domingo , mayo 16 2021

COPARMEX-Texmelucan se fortalece para afrontar nuevos retos

San Martín Texmelucan, Puebla.- El empresario Leónides Cruz Gamboa asumió la Presidencia del Consejo Directivo de Coparmex-Texmelucan para el periodo 2020-2022, en lugar de Irving Mendoza González quien concluyó su encomienda al frente del sector patronal de esta región.

El Presidente Nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza fue testigo de este relevo que marca una nueva etapa para el empresariado texmeluquense  para enfrentar los retos de la reactivación económica, después de las serias afectaciones que dejó a la inversión, el empleo y la productividad, la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En su mensaje, el Presidente Nacional de Coparmex habló sobre su experiencia a 100 días de asumir el liderazgo del sector patronal en el país y destacó la importancia de que todos los sectores de la sociedad trabajen de forma coordinada.

“Los grandes desafíos que enfrentamos en el país requieren la colaboración de todos: el gobierno, el sector empresarial, la ciudadanía, el sector educativo”, mencionó.

Medina Mora Icaza abordó cuatro temas trascendentales de la agenda nacional: la nueva reforma al outsourcing, el incremento al salario mínimo, la seguridad pública y el proceso electoral de junio próximo.

Sobre el outsourcing mencionó que se logró un acuerdo histórico entre el gobierno, los sindicatos de trabajadores y los organismos empresariales para impulsar nuevas reglas que benefician al sector laboral.

En cuanto al salario mínimo, indicó que se trata de n tema pendiente que debe asumirse para mejorar el poder adquisitivo de las familias mexicanas y con ello elevar su calidad de vida, lo que será posible a través del diálogo, del trabajando en conjunto y haciéndolo de forma gradual. Mientras esto ocurre, hizo un llamado a todas las empresas para que, en la medida de sus posibilidades, incrementen el nivel del salario a sus trabajadores.

Sobre la seguridad, puntualizó que con la corresponsabilidad de los empresarios y de la ciudadanía se podrá afianzar el trabajo y la estrategia que desde los gobiernos se implementa.

Finalmente hizo un llamado para que el 6 de junio, se ejerza el voto y se fortalezca la democracia.

“Para que avancemos como país, en la democracia es importante participar y tenemos todos una cita este 6 de junio. Voten por aquel candidato, por aquel partido que consideren que es la mejor opción para su comunidad, para su municipio, para su estado. Pero necesitamos una participación ciudadana más allá del día de la elección”, concluyó.

Por su parte, el presidente entrante del Consejo Directivo de Coparmex- Texmelucan, Leónides Cruz Gamboa habló sobre los retos para alcanzar, a través del trabajo y la coordinación, una sociedad más justa, más libre, donde haya menos pobreza, menos violencia y más esperanza.

“La unidad y el trabajo de manera vertebrada en nuestra sociedad será factor determinante para enfrentar los tiempos por venir (…) A través del diálogo respetuoso con las cámaras, organismos y autoridades habremos de buscar alternativas que coadyuven a reactivar la economía de nuestra región”, mencionó en su primer discurso ante los invitados presenciales y a distancia.

Dijo que desde Coparmex-Texmelucan se le apostará a la unidad, la participación inteligente, razonable y responsable para defender nuestra democracia y nuestras instituciones.

“Rechazamos la polarización, el encono, la división e indiferencia pues sólo a través de la unidad y el trabajo podemos aspirar a construir una región cada vez más democrática, más próspera y más digna”.

Finalmente, el Presidente saliente de Coparmex-Texmelucan, Irving Mendoza González destacó que a pesar de las adversidades y de las crisis, tanto la pandemia como la económica, se logró mantener la estabilidad, fortalecer al empresariado de la región y evitar efectos catastróficos como se auguraba.

Mencionó que “fue un gran reto pero sobretodo un gran honor participar en Coparmex en estos últimos tres años. Durante este tiempo comprobé que Coparmex es la conciencia del sector empresarial, comprobé que las empresas son el combustible de una nación y que sin ellas no podríamos aspirar a un país próspero. Hoy más que nunca debemos dirigir nuestros esfuerzos a la generación de empleos”.

Se refirió a los fenómenos locales que se abordaron durante su gestión como el reordenamiento comercial informal, la reestructuración y el orden del tianguis donde se registraron importantes avances.

Respaldó la postura de la presidencia nacional de Coparmex referente a la importancia de participar en las elecciones del 6 de junio.

“Estas votaciones serán trascendentes para el futuro del país por lo que les invito a informar de manera adecuada a sus familiares, a los colaboradores de sus empresas y a sus amistades para que ejercer su voto y además lo ejercen conscientemente”, concluyó.

En el evento participaron diversos actores de la sociedad texmeluquense, como el caso de la Alcaldesa de San Martín Texmelucan, Lorena Migoya Mastretta quien resaltó el trabajo de las y los empresarios para la consolidación de la reactivación económica en la región.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.