El cristianismo tiene una pluralidad incalculable de definiciones y creencias, sólo el Consejo Mundial de las Iglesias agrupa alrededor de 340 denominaciones cristianas, sin incluir las que anteriormente se llamaban sectas, destacó Ricardo Peter Silva, académico de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la BUAP.
Explicó que dentro del catolicismo, que es otra forma de cristianismo, también existe una pluralidad en las iglesias las cuales fueron constituidas por apóstoles y discípulos de Jesús para formar la iglesia católica rusa y oriental, las cuales tienen la misma autoridad que la Iglesia católica vaticana.
Planteó esta postura, dentro de su participación en la mesa de discusión filosófica “¿Puede seguir siendo válido el cristianismo como opción de vida?”, que organizo el cuerpo académico de estudios filosóficos-culturales y su aplicación a las áreas de la lógica, género y análisis existencial de la FFyL.
El investigador, habló desde un punto de vista histórico sobre sus investigaciones en la vigencia que tiene el cristianismo y la equivalencia que existe entre el mensaje de Jesús y la diferencia en lo que el anuncia, lo que manifiesta tres puntos básicos: el arrepentimiento, la espera del reino de Dios y la solicitud de ir más allá en el amor.
Peter Silva expresó que el hablar de los diferentes factores religiosos independientemente de las religiones, es un dato antropológico ya que el ser humano en todos los tiempos manifiesta una necesidad de religarse a un infinito.
Destacó que el cristianismo está ligado a diferentes estructuras sociales y culturales las cuales han hecho esta pluralidad desde un punto de vista filosófico.










