jueves , julio 2 2020

Crítica la situación economía en Hueyapan por la pandemia

Hueyapan, Puebla. Jorge Vargas Carillo, plenista del Movimiento Antorchista en Hueyapan, afirmó que la situación económica se está agudizando a raíz de la contingencia del Coronavirus, debido a que cientos de personas se quedaron sin empleo y si encuentra está mal pagado, por ello, no tienen forma de sostener a sus familias.

“Ahorita por ejemplo las maquilas, pues están trabajando al 50 por ciento y mal pagados, toda la semana por 400 pesos. Debido a la pandemia, se paró la economía y no hay modo de trabajar, la gente se mantiene en casa, pero no tiene qué comer”, sostuvo el campesino.

Explicó que las despensas que se han otorgado a la gente en el municipio, sólo han alcanzado para el 50 por ciento de la población, por tanto, aún muchas personas están sufriendo hambruna y dijo que ante esta situación muchas personas se manifestaron con trapos blancos a las afueras de sus casas, con cartulinas y con cartas dirigidas al gobierno federal para pedir un plan de distribución de alimentos.

Asimismo, llamó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta para que atiendan el llamado que les hacen las familias humildes de Hueyapan, ante la hambruna que están padeciendo, a raíz de la contingencia por el Covid-19.

“Que la gente se guarde en casa para enfrentar la pandemia. Nosotros vamos salir no más a cuestiones importantes para protegernos, pero senos está haciendo más difícil día a día porque nos estamos quedando sin alimentos”, añadió.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.