CTM Puebla participa en la construcción de la central fotovoltaica en Cuyoaco y Ocotepec

0

Con una inversión superior a los 235 millones de dólares, se construye en Cuyoaco y Ocotepec, Puebla una moderna Central Fotovoltáica; la empresa Iberdrola Renovables Norte S.A. de C.V.  es la encargada de los trabajos con participación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El líder regional de la CTM Oscar Pozos Vergara explica que es una obra de gran alcance, sobre todo, en el tema ecológico: “Estamos hablando de energía renovable que beneficiará a millones de familias mexicanas.

Los habitantes de la región estamos siendo beneficiados con las fuentes de empleo que genera esta gran obra, por lo que reconocemos el esfuerzo de los tres niveles de gobierno: federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, estatal del Lic. Miguel Barbosa Huerta, y municipal Dra. Anabel Rechy Benavidez. Agradecemos la confianza que depositan en la CTM y en nuestros líderes nacional Don Carlos Aceves del Olmo, y estatal Leobardo Soto Martínez.

Esta participación de la CTM, pone de manifiesto que somos una central obrera nacionalista y responsable, que ha hecho del diálogo y la negociación su principal herramienta; por esta razón es que somos la organización de trabajadores más grande e importante de México y estamos participando activamente en el desarrollo y modernización de nuestro país”, aseguró el cetemista.

El proyecto tendrá, en sus 755 hectáreas, celdas solares que suministrarán a dos subestaciones, elevadora y de maniobra; para la distribución del fluido eléctrico, a través de una línea de transmisión de 6.79 kilómetros para su interconexión a las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.