Daniela Luján protagoniza Cenicienta el musical en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP

0
114

CenicientaEl próximo 20 de abril la Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP estrenará su primera obra musical dirigida al público infantil Cenicienta El Musical. Para esta ocasión han invitado a protagonizar esta historia a la actriz juvenil Daniela Luján.

Cenicienta, es una obra musical para toda la familia, dirigida y escrita -a partir del clásico original de Charles Perrault- por Aida Andrade Varas con música original de Rodrigo Flores López.
Amancio Orta, director de la Compañía Titular de Teatro del CCU BUAP, informó que Cenicienta El Musical tendrá 11 funciones: estreno 20 de abril, 30 de abril, 4, 5, 11 y 12 de mayo con dos presentaciones diarias: 13:30 y 17:00 horas, en el teatro del CCU BUAP; excepto el 5 de mayo que habrá sólo una función a las 17:00 horas.
Cenicienta El Musical es una puesta en escena con imágenes visuales y personajes muy atractivos para niños de todas edades, con una clara connotación filosófica desde la narración de uno de los cuentos clásicos más bellos y populares del mundo en una nueva versión con una perspectiva actual, donde el mensaje será muy claro desde las letras de las canciones que interpretarán los 24 personajes a lo largo de la historia.
Como bien se sabe, la protagonista Cenicienta es un personaje de un cuento de hadas del cual existen varias versiones, tanto orales como escritas, en Europa, Asia y Oceanía, desde las versiones de Heródoto, Estrabón y por supuesto las más conocidas, Perrault, y Basile.
Cenicienta, plantea la posibilidad de regresar a la infancia para redescubrir el placer de reconocer los más íntimos deseos; todos sueñan con una historia bonita con final feliz.
En esta ocasión la Compañía Titular de Teatro del CCU BUAP ha invitado a Daniela Luján para que protagonice Cenicienta El Musical. La actriz juvenil ha incursionado en la televisión, participando en telenovelas como El Diario de Daniela, Luz Clarita, Cómplices al rescate, Gotita de Amor, Sortilegio, entre otras. Como cantante ha grabado 14 álbumes –cuatro de comedia musical, 1 compilación, 6 bandas sonoras, y 3 como solista–; como actriz de teatro, ha participado en 24 montajes de índole infantil y musicales.
El elenco de la obra está integrado por Humberto Feregrino, Hussam Nuñez; Amaury Calderón, Karen Arcega; Julieta Hamilton, Rubén Reyna, Claudia Galindo, Giovanna O. Cué, Cristina Tamayo, Paul Martínez, Patricia Jiménez y Erik Olivares. La producción ejecutiva está a cargo de Maricarmen Herro.
Durante 90 minutos el público disfrutará de esta obra musical, la cual tendrá un costo de entrada de $200, $150 y $125 pesos. Los boletos ya están a la venta a través del sistema Súper Boletos, en Taquillas del Complejo, Farmacias del Ahorro y MisterTennis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí