martes , mayo 18 2021

Decepciona a los mixtecos actuar de los gobiernos de Morena

Tulcingo de Valle, Puebla. A casi dos años del gobierno de Miguel Barbosa, las carencias siguen y el campo no han recibido apoyo como fertilizante a bajo costo, semillas mejoradas o asesoría técnica para los campesinos. En salud, los hospitales están en el abandono, no hay medicamentos necesarios para tratar enfermedades comunes, y el aspecto educativo sigue olvidado por parte de las autoridades.

Don Moisés Pérez es campesino y señala que ahora el bulto de fertilizante se ha elevado a casi 600 pesos (estaba a 400 pesos) en entrevista relata: “mire usted, antes revolvíamos el fertilizante con abono orgánico, pero ahora ya no nos alcanza para comprar el fertilizante, de por sí solamente comprábamos urea, pero ahora ya ni eso, acá las tierras necesitan nitrógeno para producir, ahora nomás será con el abono de los chivos y con nuestra fe, a ver si se da algo de cosecha, por lo menos para irla pasando”.

“Acá el apoyo del gobierno no llega, será porque el pueblo es chico y no hay muchos votos, porque en eso es en lo que se fijan los políticos, antes por lo menos había fertilizante más barato, pero desde que entró este gobierno ya no hay apoyo al campo” con tristeza relata don Moisés quien siembra maíz y frijol de temporal, su cosecha es para el autoconsumo y para vender en caso de alguna necesidad.

La salud de los poblanos pobres ha empeorado, el gobierno del estado no lo ve. Así como en el campo, la salud de los campesinos pobres se ve abandonada, las casas de salud carecen de medicamentos indispensables, la gente tiene que trasladarse hasta la cabecera municipal de Tulcingo o a Tecomatlán para que reciban atención médica, “desde que entró Morena a ser gobierno en el estado, las casas de salud no han recibido medicamentos y se dejó de dar el apoyo económico simbólico a quienes las atendían”, explica el lugareño.

Los morenistas han empeorado la calidad de vida de los poblanos, “por esta razón, el 6 de junio próximo tenemos la magnífica oportunidad de quitarle autoridad en las cámaras legislativas y reorientar el rumbo de la política de nuestro país, no hacerlo o mantenernos al margen, nos vuelve cómplices de la ineficacia gubernamental que a dos años solo hay más pobreza”, finalizó.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.