Declaman en Teco los semiprofesionales

0

Tecomatlán, Puebla.Los declamadores semiprofesionales del Movimiento Antorchista Nacional se presentaron en Tecomatlán, Puebla, en un recital poético que entonó algunos de los himnos más bellos que ha escrito nuestra humanidad: en total, más de 10 declamadores de varios estados del país.

“Compañero Espartaco” de Otto René Castillo, “Noche lúgubre” de Alfonsina Storni, “Flecha roja” de Julio Flórez, “Oda a un águila” de José Zorrilla, “A la Revolución de Octubre” de Nazim Nikmet y “Nuevo canto de amor a Stalingrado” de Pablo Neruda y otros grandes escritores fueron recordados por los declamadores antorchistas, que hace apenas una semana realizaron el XI Concurso Nacional de Declamación en Querétaro, en el que participaron más de 200 niños, jóvenes, universitarios y adultos, de México.

Los participantes estuvieron acompañados por la voz de Beatriz Vázquez, de la Compañía Nacional de Música de Antorcha, quien interpretó canciones latinoamericanas.

El recital en Tecomatlán duró cerca de 1:30 horas en la tarde calurosa de la Mixteca Poblana.

Además, también fueron declamadas poesías de “La parábola del sembrador” de Gregorio de Gante, “La huelga de los herreros” de Francois Copeé, “Nada sobre nada” de Manuel Acuña y “La rima de los ayes” de Leopoldo Lugones.

Tras las declamaciones, los antorchistas fueron ovacionados por el público del auditorio Clara Córdova Morán del centro de este municipio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.