miércoles , agosto 5 2020

Deja Morena sin presupuesto a la presidencia municipal de Teotlalco

Teotlalco, Puebla. El gobernador Miguel Barbosa declaró que cada mes el Gobierno Federal ha estado recortando presupuesto a los Estados y Municipios con el objetivo de que todas las secretarías cuenten con los recursos suficientes para poder operar. Como consecuencia de estas medidas, en Teotlalco las calles siguen sin pavimentar y las aguas negras del drenaje corre por encima de estas mismas calles.

Petra Blancas Pedraza, vecina de ese municipio, expresó que es muy riesgoso vivir en condiciones tan deplorables, porque con la pandemia del coronavirus se pueden generar más enfermedades. El sistema pluvial y de aguas negras requiere de mayor inversión, pero nos dicen que no hay dinero.

En la localidad de Teotlalco se vive el rezago social a raíz de las políticas del Gobierno Federal, afirmó Friné Rivera San Juan, líder social de la zona. En el año 2018, el Movimiento Antorchista protestó contra el recorte al ramo 33 que beneficiaba a las comunidades de todo el país, pero no obtuvieron ninguna respuesta favorable. Ahora en toda la región de Chiautla y Teotlalco, los antorchistas encabezamos la exigencia de que se detengan estos recortes drásticos que afectan a los más pobres de este país, y que los sume en un profundo rezago social, por la falta de vivienda, de apoyo al campo, de atención a la salud y a la educación, así como el terrible desempleo que viven los habitantes de la Región Mixteca.

“Hacemos un llamado a que el pueblo vea otra opción en las elecciones 2021, pues Morena no tiene un proyecto para atender las carencias de los mexicanos más vulnerables. Invitamos a todos los hombres y mujeres de buena fe a que se organicen en el Movimiento Antorchista para que en las próximas elecciones podamos elegir a verdaderos representantes de los intereses de todos los mexicanos”, aseveró finalmente Friné Rivera.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.