martes , mayo 18 2021

Denuncia Alejandra Reynoso abuso en votación para extender la presidencia del titular de la SCJN

  • En redes sociales la “Wera” Reynoso se refirió al abuso y responsabilizó al Senado de la República de la supuesta “falla” en el sistema durante la votación

La senadora por Guanajuato, Alejandra Reynoso Sánchez, envió una carta al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, para manifestar su descontento al ser expulsada durante las dos últimas votaciones en la sesión virtual del 15 de abril del presente año.

Dichas votaciones se refieren al dictamen que reforma disposiciones del Código Federal de Procedimientos Civiles y la reserva presentada por el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué del Partido Verde y aliado de Morena.

Asimismo, en redes sociales denunció el abuso, responsabilizando al Senado de la República de la supuesta “falla”, y detalló que al igual que ella otros senadores también fueron expulsados y bloqueados de la sesión virtual, justo antes de la votación de la reserva de Bolaños Cacho, donde los senadores de Morena incluyeron el artículo transitorio décimo tercero para modificar los mandatos en la presidencia de la Corte y de los Consejeros de la Judicatura Federal.

Con esta modificación, se amplía de cuatro a seis años la presidencia del Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a modo de que culmine al mismo tiempo que el sexenio de López Obrador.

“Durante esos minutos que transcurrieron fue el atraco de Morena. Pues aparece una reserva que nadie conocía, ya que no aparecía en Gaceta y justo era para ampliar los periodos del Presidente y consejeros del Poder Judicial, y casualmente me dan acceso cuando ya todo estaba consumado. Solo me quedó como alternativa enviar un escrito a la Mesa Directiva manifestando el sentido de mi voto en contra y anexando todas las evidencias de lo sucedido”, reprochó la legisladora panista.

Añadió que a las 4:10 p.m. se reportó de inmediato la falla a sistemas, y fue hasta las 4:29 p.m. que se comunicaron con la legisladora del área de informática del Senado de la República para tratar de solucionar el problema.

“Como antecedente, en noviembre cuando se votó la reforma constitucional mi voto fue totalmente en contra. En una entrevista posterior advertí el riesgo de que pudiera suceder justo lo que hicieron ayer. Como saben las sesiones son a distancia, estaba por votar la última de las siete leyes reglamentarias y de repente me eliminan de la reunión”, precisó la  Reynoso Sánchez.

Y a pesar de que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional solicitó el apoyo en el momento, la Mesa Directiva hizo caso omiso y continuó con el conteo de la votación, concluyó.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.