martes , mayo 18 2021

Denuncia GPPAN golpe de Estado al Poder Judicial

Las senadoras y los senadores del PAN denunciaron un albazo legislativo para ampliar de 4 a 6 años el periodo de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que significa en los hechos un golpe de Estado al Poder Judicial.

El GPPAN acusó que, en la sesión de este jueves, durante la discusión de diversas reformas al Poder Judicial, Morena y sus aliados aprobaron un artículo que de manera sorpresiva e ilegal busca que el Ejecutivo controle a ese Poder.

“El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, en congruencia y por respeto a la independencia de los poderes, no debería aceptar esta reforma”, sostuvieron.

Los legisladores del PAN rechazaron este alto ilegal y ruin que insulta a esta soberanía y advirtieron que se inconformarán ante las instancias que correspondan, pues señalaron que la ampliación del período se trata de una reforma trascendental para el Sistema de Justicia en México, que requiere del análisis y discusión suficiente.

“La Constitución en su artículo 97 dice que el presidente de la Corte dura cuatro años en su encargo y no puede ser reelecto. Y aquí, en un evidente acuerdo con esa persona, aquí le están queriendo dar seis años para que se quede en el cargo, ¿cómo la ven? Díganme si no es un golpe de Estado. Él tomó protesta el 2 de enero del 2019 y se lo están ampliando hasta el 30 de noviembre del 24. Dos años fuera de ley con esta reforma, aquí, violentando la Constitución. Es un golpe de Estado”, afirmó el senador panista Damián Zepeda Vidales.

Con esta reforma, dijo, se busca al mismo tiempo dominar al Consejo de la Judicatura extendiendo el plazo de los consejeros de 5 a 7 años.

“Están queriendo dominar al Poder Judicial para lo que resta de la administración del presidente López Obrador. Es verdaderamente un abuso, una ilegalidad. Es un acto corrupto, lo digo con todas sus letras, porque están dominando a un Poder fuera de la ley”, insistió.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.