Denuncian abandono vecinos de “El Cuajilote”

0
99

* Anuncian movilización para exigir atención a sus carencias

San Jerónimo Xayacatlán, Puebla. “El Cuajilote”, localidad olvidada de San Jerónimo Xayacatlán, es un ejemplo de cientos de localidades abandonadas en el país que viven cada día con un atraso en desarrollo social, en materia  de vías de comunicación e infraestructura de salud y educación, así como el abandono del campo, afirmó Rogelio Hernández Carvajal, activista del Movimiento Antorchista.

En este contexto, los vecinos decidieron organizarse y luchar de la mano de Antorcha para logra resolver sus necesidades más apremiantes, como el agua potable, a través de un comité de gestión, con el que lograron ser beneficiados con las pipas de agua solicitadas al gobierno municipal, sin embargo, aún está pendiente el avance del sistema de agua potable para las comunidades de “El Cuajilote” y “Gabino Barreda”.

De acuerdo con Virgilio Simón Vázquez, quien encabeza el comité de gestión, dijo que “esta problemática de abandono es culpa de la población que ha vivido de dádivas y mochadas en tiempos de elecciones que no han sabido reflexionar antes de elegir a sus gobernantes”.

Ante la situación, el comité de gestión solicitó una audiencia con el presidente municipal en busca de una pronta solución a sus demandas, e invitó a las localidades vecinas a organizarse, educarse y luchar por sus demandas, exigir a los gobernantes que cumplan con su labor de apoyar a los pueblos porque “gracias a la gente ellos están en el puesto y muchos de ellos sólo están pensando cómo ganarán las próximas elecciones federales, estatales y municipales”.

En caso de no haber una respuesta favorable -dijo el antorchista Virgilio Simón Vázquez- regresaremos con más vecinos de dicha localidad y de otros municipios vecinos para hacernos escuchar por el actual gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí