jueves , febrero 25 2021

Denuncian desdén a demandas educativas

Alumnos y padres de familia de Bachillerato Digital 281 exigieron a las autoridades gubernamentales y educativas que se brinden condiciones materiales de calidad, puesto que la institución educativa se encuentra en condiciones deplorables.

Las instalaciones de esta escuela son provisionales, mismas que fueron construidas mediante faenas por los padres de familia y vecinos de la colonia antorchista Primero de Mayo, situación por la que han solicitado en reiteradas ocasiones el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y del Gobierno del Estado, el cual no ha llegado.

De acuerdo con José Luna Flores, alumno de esta institución, el Gobierno del estado debería de aprovechar que no hay clases presenciales para tomar medidas y construir las aulas que hacen falta, para que al regreso a los salones existan mejores condiciones.

Por su parte, la responsable del trabajo de Antorcha en la región, Esperanza Hernández, afirmó que “en Antorcha nos interesa que nuestros jóvenes estudien y se preparen, es por eso que solicitamos la intervención de las autoridades competentes para la construcción de espacios educativos de calidad”.

De atender esta demanda, que es una de las más urgentes en la zona, se estaría beneficiando no solo a las generaciones actuales, sino también a quienes en años futuros ingresen a este bachillerato, sin embargo, la demanda ha sido desdeñada tanto por el Gobierno del estado como por las autoridades educativas que no ven estas carencias como una prioridad.

“Nosotros nos sumaremos a la demanda de los estudiantes, de los padres de familia y de los docentes que exigen condiciones dignas; daremos seguimiento y enarbolamos esa bandera, pues la educación no debe ser olvidada y menos en tiempos tan graves como estos”, dijo la líder social.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.