Denuncian despido masivo de trabajadores del Ayuntamiento de Acajete

0
89

Al menos 150 trabajadores del ayuntamiento de Acajete, en el municipio de Tepeaca, fueron despedidos sin razón alguna desde el pasado 10 de octubre, la administración que encabeza el edil municipal Antonio Aguilar Reyes, se niega a pagar indemnizaciones correspondientes.

Estefanía Díaz Hernández, quien laboró en las oficinas municipales por más de cuatro años, denunció que el despido se llevó a cabo sin previo aviso, incluso desalojando con violencia a quienes se negaban a dejar el cargo sin un documento oficial reclamando los sueldos pendientes, pues la mayoría se fue con un adeudo de por lo menos tres meses atrás.
En rueda de prensa, una decena de trabajadores que habían ocupado las plazas señalaron que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sólo se han interpuesto a la fecha poco más de 60 denuncias laborales, pero no todas fueron recibidas. «Al menos quedan 90 pendientes», aclararon.
«No estamos pidiendo nada regalado, sólo queremos que se cumpla la ley y se nos liquide conforme a derecho».
Denunciaron directamente al Síndico Municipal, Porfirio Eusebio Lima Cervantes quien ha hecho tropezar las negociaciones, intimidando a quienes reclaman sus derechos. Los trabajadores acusaron que las personas que hicieron prosperar sus demandas recibieron llamadas amenazantes por continuar el proceso legal.
Estefanía Díaz reveló que el personal despedido tiene experiencia en sus cargos que ahora serán ocupados por familiares y amigos de funcionarios actuales.
Precisó que desde que autoridades tomaron posesión del cargo la regidora de gobernación, Guadalupe Herrera ha colocado a sus hijos como empleados del ayuntamiento.
El Síndico municipal tiene a la mayoría de su familia atendiendo asuntos municipales y el tesorero es cuñado del presidente municipal.
Marco Mazatle y Ricardo Jiménez, líderes del Movimiento por la Alternativa Social condenaron el hecho y recordaron que en su momento en el municipio de Acajete el proceso electoral tuvo que repetirse tras las anomalías que fueron denunciadas por el frente.
El MAS denunció que integrantes del concejo municipal que fueron propuestos y aprobados por la LIX Legislatura «obedecían» a intereses de la alianza Puebla Unida (PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla), y quedaron fuera a los vecinos de Acajete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí