Denuncian falta de agua en la María Auxiliadora

0

La colonia María Auxiliadora, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, es testigo del escaso servicio de agua potable desde hace más de 20 años, mismo que afecta a más de cien familias.

Los habitantes de las calles Ciprés y Olivos, entre otros, ven la necesidad de comprar pipas de agua cada 15 días, así lo comentó Luis Ernesto Nieva Balzeca, habitante de la colonia.

En este contexto, Nieva Balzeca comentó que durante los 20 años se han acercado a los gobiernos que han pasado a prometer el servicio de agua potable y los han dejado en el olvido.

“Los gobiernos locales siempre prometen de una u otra manera que nos van a dar lo indispensable para poder vivir bien sin embargo pareciera que solo en eso se queda, en promesas”, dijo.

A su vez, exigió a las autoridades correspondientes de la capital “que volteen a ver a las colonias más marginadas para que atiendan las demandas más urgentes del pueblo. Si de por si tenemos muchos gastos para poder sobrevivir y más con la compra de pipas cada 15 días está difícil”.

También realizó una invitación a los pobladores de la colonia para que se organicen con el Movimiento Antorchista para que puedan salir adelante, pues a raíz de este problema, se acercaron con la organización, quien les ha estado apoyando en la gestión del servicio.

“Debemos organizarnos para que nuestros hijos puedan tener futuro mejor. Aquí ya nos dimos cuenta de que el Movimiento Antorchista es la única organización que sí lucha por los pobres de México”, finalizó Nieva Balzeca.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.