jueves , julio 2 2020

Denuncian pésimas condiciones de alumnos para recibir clases “on line”

*Niñez sin internet y sin aparatos tecnológicos para recibir educación

Tulcingo, Puebla. En días pasados, se celebró el Día Mundial del Internet, pero ¿Internet para quién?, por supuesto que para los ricos, y ¿para los pobres?

María de la Luz Pradel, profesora rural, labora en la comunidad de Acaxtlahuacan de Albino Zertuche, Puebla “y con tristeza y a la vez coraje, ve a los gobernantes (Presidente de la República, Gobierno del Estado y Secretario de Educación) que ordenaron el cierre de las escuelas porque nuestro país estaba siendo alcanzado por los contagios del COVID-19 que aunque fue una buena medida no dimensionaron los contextos a los que estan expuestos profesores y estudiantes”.

A esto se agrega el “Quédate en casa” y el tener que atender a los alumnos con las clases a distancia vía internet y el uso de la tecnología  para que de esa manera recibieran sus clases virtuales o bien copias de los libros vía WhatsApp pero, ¿a quién se le ocurre pensar o creer que en el medio rural se tiene acceso a dicha tecnología?; en el caso de sus alumnos (algunos) tienen un celular que fue obsequio de un familiar radicado en los Estados Unidos, pero no hay señal para que ese celular pueda funcionar, hay que comprar una ficha que tiene un costo de 25 pesos los cuales la mayoría de los alumnos no los tienen o el servicio de internet es pésimo.

“La cuestión aquí es, entonces, ¿cómo van a realizar los exámenes estos alumnos confinados en sus casas? ¿Cómo van a culminar el ciclo escolar? y aún hay más; el ciclo escolar ya lo dieron por concluido las “sagradas” autoridades morenistas, pero, ¿cómo saben estos señores si se terminaron de trabajar los planes y programas de estudio? eso no lo saben porque no les interesa y, a todo esto surge una nueva pregunta: ¿Dónde está la promesa hecha en campaña de, “Internet para todos”? podemos responder a esto: sí, sí se cumplió, pero solamente para los hijos de los ricos, aquellos que son o se sienten los dueños del dinero y la tecnología.

“Los señores de la 4ª. T, niegan una de las herramientas tan necesarias como lo es el internet a las comunidades más alejadas y con mayor pobreza, es un crimen, no le coarten el derecho a la niñez y a la juventud de continuar y concluir con sus estudios, México necesita Ciencia, pero ciencia mexicana; rompan ya señores de la 4ª. T con ese círculo vicioso del no valorar la cultura científica; volteen a ver que los estudiantes, hijos de familias humildes, también tienen derecho a ser apoyados en materia de educación que ya por derecho les corresponde”, finalizó María de la Luz Pradel.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.