sábado , octubre 24 2020

Denuncian serranos agresiones contra de artistas

Cuetzalan, Puebla. Los antorchistas de Teziutlán denunciaron los ataques de Miguel Barbosa contra los jóvenes artistas de la Casa de Cultura de Balcones del Sur, en la capital poblana, a través de una cadena humana por las vías principales de Teziutlán.

Los antorchistas serranos hicieron un llamado enérgico para exigir un alto a las agresiones del gobernador poblano.

Arcadio Castro Acevedo, integrante del comité seccional en la región de Teziutlán, afirmó que Miguel Barbosa envió a integrantes de la Fiscalía a agredir verbalmente y físicamente a jóvenes artistas que se encontraban practicando actividades artísticas a los que trataron como criminales, cuando solamente ensayaban poesía, música y danza.

“Nosotros rechazamos ese tipo de política, ese tipo de ataques, en contra de unos estudiantes que estaban practicando arte. Hasta ese grado, ha llegado la política represiva de Barbosa y de la Cuarta Transformación”, manifestó.

Los antorchistas serranos protestaron por la represión y persecución política que han sufrido líderes del Movimiento Antorchista por parte del gobernador morenista, primero por la orden de aprehensión que se ha girado en contra de Rosario Sánchez Hernández, dirigente antorchista en la capital poblana, así como por el congelamiento de las cuentas bancarias de Soraya Córdova y Juan Celis, líderes estatales de Antorcha en la entidad poblana.

Concepción Arrieta Salgado, integrante del pleno de Antorcha del municipio de Cuetzalan, expresó que está en desacuerdo a que el gobierno de Barbosa esté en contra de la organización y de sus líderes

“Estamos en contra de la forma en que está tratando a nuestros compañeros el gobierno, queremos que ese gobierno ya deje de estar calumniando y tratando mal a nuestros compañeros, porque ellos son realmente, unos compañeros que sabemos que son gente buena, gente que ha apoyado y luchado por los que más lo necesitan”, sostuvo la ama de casa.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.