Denuncias oportunas aseguran detención de agentes corruptos

0
7

El pasado martes 21 de agosto alrededor de las 16:00 horas, se llevó a cabo la detención de 2 agentes de Vialidad Estatal, adscritos al municipio de Tepeaca por presuntos actos de corrupción.

La detención se llevó a cabo gracias a la denuncia que interpuso un ciudadano ante la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, a través del número telefónico 01800HONESTO, donde se  atendió y canalizó a la persona afectada para recibir orientación a participar en el Programa Ciudadano Encubierto.

El ciudadano manifestó ser víctima de agentes de Vialidad del Estado, quienes le solicitaron en primera instancia la cantidad de dos mil pesos, a cambio de devolverle la documentación y su vehículo, que le fueron retenidos de manera injustificada y resguardados en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública ubicada en el municipio de Tepeaca, sin haber levantado la infracción que en su caso hubiera correspondido y sin remitirlo al corralón por las presuntas faltas.

Por lo que dos servidores públicos fueron señalados por el ciudadano denunciante, como los que le solicitaron y recibieron la cantidad de mil quinientos pesos, dando pie a la detención de los mismos por parte de las autoridades estatales y puestos a disposición de la Dirección General para la Atención de los Delitos Relacionados con los Servidores Públicos de la PGJ, quedando registrados estos hechos en la A.P. 310/2012/DGSP.

Por su parte, la Contraloría del Estado, radicó el procedimiento administrativo correspondiente, para proceder a la suspensión inmediata de los agentes viales.

Con esta acción, ya son 21 los servidores públicos detenidos, gracias a la denuncia ciudadana.