Desafortunada declaración de López Obrador

0
83

Las declaraciones que hizo el dirigente nacional de Morena y virtual candidato a la Presidencia de la República de ese partido en su reciente visita al estado de Guerrero, han sido desafortunadas. Ofrecer amnistía y perdón a la delincuencia organizada para lograr la paz, es no conocer lo que desde hace algunos años se ha estado viviendo en esa entidad y muchas más de la república mexicana, asoladas por el crimen organizado y desorganizado, el dolor y la tragedia que muchas personas han sufrido por las acciones criminales de los narcotraficantes, extorsionadores, tratantes de personas, etc.

           Alguien debió decirle que en Guerrero hay mucho enojo, mucho rencor contra los criminales, que no solo han privado de la vida a miles de personas, en su mayor parte jóvenes, hombres y mujeres, sino que han causado enorme dolor y tristeza en miles de familias, muchas de las cuales han emigrado a otros estados de la república para poder olvidar y poder vivir con alguna tranquilidad.

            Alguien debió decirle que muchos pueblos ya casi son pueblos fantasmas, que ciudades como Chilpancingo, Chilapa, Iguala y muchas más de las costas y de tierra caliente, que eran poblaciones alegres, bulliciosas y activas, están muriendo; que la violencia desatada en los últimos años y la falta de castigo para los delincuentes, ha provocado enojo y resentimiento entre la población, que exige castigo para quienes han asesinado a sus hijos, a sus padres, a sus esposos, para quienes roban sus negocios o exigen pagos indebidos a muchas personas o para quienes suspenden el transporte de personas y mercancías por los caminos y carreteras de ese estado; para quienes han provocado el cierre de cientos de escuelas, de cientos de pequeños y medianos negocios y el declive de la economía local.

           Era lógico que sus adversarios políticos aprovecharan el error, para lanzarse contra el virtual candidato presidencial y lo más seguro es que lo sigan haciendo. Nadie se explica porqué se tiene que perdonar y amnistiar a quienes han asesinado, robado, secuestrado, en vez de hacer justicia a quienes han sufrido todos esos agravios, castigando con la mayor dureza a esos delincuentes.

            Para la diputada federal poblana, Citlali Ceja, la Ley de Seguridad Interior recientemente aprobada, constituye un avance importante en la lucha contra el crimen y la inseguridad que se vive en casi todo el país.

            La oposición que afirma que dicha ley provocará la militarización del país, lo dice con fines netamente políticos. Ellos quieren que continúe la actual situación y de ahí sacar ventaja política, sin importarles el dolor del pueblo, señala.

            Citlai Ceja, representante del sexto distrito de esta capital ante el Congreso de la Unión, se hizo famosa recientemente en todo el país, por el grito que las diputadas priístas dedicaron a un diputado de Morena, opositor sistemático a toda propuesta que no provenga de su bancada, aclarando que ni lo que se ha dicho en los medios de difusión es correcto, pues el grito no tuvo la palabra ofensiva que se dijo que tuvo, ni  se dio a conocer el escenario en que eso ocurrió. Dijo ser incapaz de ofender a una persona y menos con alguna palabra inconveniente y discriminatoria.

             Participó en la expresión de las diputadas priístas, pero no se dijo lo que se dice que se dijo.

              Citlai Ceja, acaba de ser reconocida como la diputada que mayor productividad ha tenido en el Congreso, tanto en participaciones parlamantarias, en presentación de iniciativas, como en gestión de obras para sus representados.

              Su distrito comprende varias juntas auxiliares del municipio de Puebla, eminentemente indígenas, donde se habla nahuatl y la principal actividad es la agricultura y la pequeña ganadería de traspatio, para las que está solicitando el mayor impulso a esas actividades para evitar que se pierdan.

              Un problema ya de varios años, la instalación de mallas solares, en 34 escuelas del distrito, para proteger del sol a los alumnos a la hora del recreo o de realizar algún deporte y evitar daños a los menores. Es salgo recomendado por las autoridades de salud desde hace mucho tiempo, necesidad que nunca se había atendido. Ahora ya se tienen esas redes y los padres de familia están satisfechos.

            Pero el reconocimiento a la diputada no solo ha sido por eso, sino porque también ha sido una de las que menos han faltado a las sesiones.

            Dijo que le gusta trabajar, que le encanta tener diálogo con la gente, conocer sus problemas y ayudarlas a salir adelante. Todo eso, afirma, le ha valido ganarse la confianza de sus representados y espera que los dirigentes de su partido, valoren el trabajo realizado y la tengan en cuenta para alguna nueva posición.

           Se le preguntó si aspiraba a la senaduría y dijo que los políticos como los deportistas, quieren avanzar, subir, participar en posiciones de mayor importancia y que ella quisiera, pero depende de la evaluación que se haga de su trabajo en el partido. Aceptará lo que la dirigencia partidista le señale que debe hacer. Yo soy militante disciplinada y leal a mi partido y estoy segura que se hará una buena evaluación de mi trabajo, porque le he echado muchas ganas, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí