domingo , septiembre 27 2020

Desde la región cañera respaldan a ‘Charis’

*Barbosa ve un peligro en líderes populares: Antorcha

Epatlán, Puebla. Los antorchistas de la comunidad de Santa Ana Necoxtla, en el municipio de Epatlán, se sumaron a las actividades que el Movimiento Antorchista ha emprendido para denunciar la orden de aprehensión en contra de Rosario Sánchez Hernández, líder de su organización, quien en días pasados fue acusada por el gobierno del Estado de “haberse robado despensas”.

Ante esta situación, Vicente Leyva Ortiz, habitante de Epatlán, expresó su inconformidad por la manera en que gobierna MORENA. Dijo estar muy desconfiado del gobierno, sobre todo porque  las ayudas prometidas nunca llegaron.

Leyva Parva expresó que en su comunidad están inconformes con la manera como gobierna la 4aT, porque, en los hechos, solo hay muertes por la crisis de salud del Covid-19 y por la falta de alimentos para las familias más pobres. “La compañera Rosario Sánchez es una mujer que ha luchado por muchos años y que la conocemos por su trabajo y sobre todo porque encabeza las demandas más sentidas de los colonos en la ciudad de Puebla. Por eso exigimos al Gobernador Barbosa que retire la orden de aprensión en su contra, porque ella no se robó despensas”.

Habitantes de las comunidades del municipio de Teopantlán también expresaron su solidaridad y colaboración hacia Rosario Sánchez, ante el hostigamiento y persecución en su contra: “La defenderemos contra la represión del gobierno, a ella y a todos los que encabezan las demandas del pueblo, pues  son personas buenas y honradas”.

Por su parte, el líder antorchista Érik Álvarez Figueroa, mencionó que el gobernador Barbosa quiere eliminar a los líderes populares porque los considera un peligro para su gobierno. “Encabezar las demandas y la lucha de los pobres, organizándolos para exigir soluciones, y para lanzarse a la lucha electoral con sus candidatos, es un serio peligro para el poder absoluto y autocrático que quiere ejercer en el estado de Puebla”.

Barbosa cree -aseguró- que intimidando a los líderes que encabezan las exigencias populares podrá mantener su gobierno atropellador de los derechos más elementales de toda la ciudadanía. Se equivoca, nosotros seguiremos en lucha, exigiremos lo que sea necesario y le diremos a la gente que MORENA no sabe gobernar, pues sólo tiene resultados negativos y no deben votar por ese partido nunca más.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.