Desde los años 90s los rectores de la BUAP han sido impuestos, afirma Guillermo López Mayo

0
117

Hipólito Contreras/

A partir de los años  90s los rectores de la Benemérita Universidad  Autónoma de Puebla más que líderes académicos, han sido gerentes de una universidad que la ven como empresa, por eso creemos que se  debe dar un giro por los universitarios, sin interferencias de partidos políticos, afirmó Guillermo López Mayo, dirigente del SUNTUAP.

 Hoy la democracia es inexistente, comentó, a los estudiantes no se les permite en forma libre nombrar a sus representantes al consejo universitario

Sabemos también, dijo, que los candidatos que nombra el rector han sido sólo para cubrirles las espaldas al rector en funciones, es lo queremos impedir que esto ocurra nuevamente, queremos que quien dirija la universidad sea un verdadero académico.

Afirmó que a partir de los 90s el PRI se ha entrometido en la  universidad, muchos de los funcionarios y rectores han sido impuesto por ese partido, ningún partido debe entrometerse en la universidad.

Comentó que hay muchos académicos destacados en la universidad, pero no pertenecen al grupo cercano del rector, “por eso pedimos que se abra un proceso democrático y que no se utilice la infraestructura universitaria para apoyar al candidato del rector, es un proceso amañado de origen”.

Aseguró que hay varios candidatos apoyados  por rector, “hay que dejar que los universitarios decidan al nuevo rector, nosotros como SUNTUAP  no tenemos candidato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí