Destacan la importancia de la Flor de Noche Buena en UPAEP

diciembre 06 06:50 2013 Print This Article

UPAEP Noche 1
CARLOS MUÑOZ.-/

Hoy la UPAEP a través del Centro de Investigación de Plantas Nativas y la Facultad de Agronomía dieron a conocer ante la prensa poblana la importancia de la llamada «Flor de Noche Buena»; popular en los meses de diciembre y enero, para ello se contó con la presencia de Edith Salomé Casteñeda; Profesor-Investigador en dicha casa de estudios y al Mtro. Luis Andrés Cabrera Mauleón; Coordinador de la Ingeniería ya mencionada mencionando este último que Puebla posee gran cantidad de plantas de ornato, registrando una fuente alta de ingreso y de desarrollo alrededor de Puebla Capital añadiendo que se requiere de su buen aprovechamiento, sobre todo, del intenso frío en estas fechas.
«Es clave para la producción agrícola de Puebla por el capital invertido en estos meses, la Flor de Noche Buena tanto los árboles de navidad son de origen mexicano y deben conservarse por años y años», destacó el Mtro. Luis Andrés Cabrera. Asimismo, dijo que hay gran variedad de especies en el Centro de Plantas Nativas UPAEP aprovechadas temporadas tras temporada para ser vendida a otros estados de la república mexicana.
Por su parte, la Mtra. Edith Salomé destaco que la «Flor de Noche Buena» se distribuye desde Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, incluso llegando a Guatemala. Además comentó que tiene usos antiguos para curar algunas enfermedades, así mismo resaltó la utilización que le dieron los padres franciscanos para arreglar los pesebres en la época de los años 1900. Dicha especie la conocieron en el Municipio de Taxco, Guerrero para enviarla a los Estados Unidos y después comercializarla en múltiples puntos del orbe mundial.

view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.