Destinarán obras a las colonias antorchistas

0
80

Durante su asistencia al 40 aniversario de la colonia Balcones del Sur, el edil capitalino  Eduardo Rivera Pérez reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan los dirigentes antorchistas para cambiar la vida de muchas personas, brindándoles escuelas, centros deportivos e infraestructura de primer nivel.

“Quiero decirte querido Maestro (Aquiles Córdova), que debes de sentirte muy orgulloso, porque en estos 40 años de lucha en Balcones y los próximos 50 años que estará cumpliendo Antorcha Campesina el siguiente año, han sido años de una gran lucha en donde tu trabajo y de todo el equipo que te ha acompañado ha permitido cambiar las vidas para bien de muchas personas, ha permitido que muchos puedan estudiar ha permitido que muchos puedan hacer deporte ha permitido que muchos tengan una casa que tengan agua potable, electricidad, agua potable, calles pavimentadas”, fueron las palabras del edil capitalino

Durante su discurso, en el evento político-cultural, que reunió a más de 10 mil antorchistas en la Unidad Deportiva, el alcalde se comprometió con Soraya Córdova Morán, dirigente antorchista de la capital poblana, a destinar recursos del presupuesto de 2024 del Ayuntamiento de Puebla para atender las colonias del sur de la ciudad.

“Como presidente municipal te tengo un gran cariño y respeto, pero dicen que el cariño que no se ve reflejado en el presupuesto no es cariño, así que ya alzaste la voz y aquí frente a Pablo (Montiel) le voy a pedir que el cariño se vea reflejado en el presupuesto del próximo año para peticiones y demandas que tenemos aquí en las colonias del sur”, indicó Rivera Pérez.

Soraya Córdova Morán indicó que a pesar de que Balcones del Sur es una colonia modelo a nivel estatal y nacional, gracias a su infraestructura de primer nivel aún hay muchas demandas por resolver y que están en manos del gobierno de la capital.

“La lucha no ha terminado”, dijo. “Hay cosas que nos faltan aún y que el gobierno de la capital nos debe ayudar a resolver. Debemos formar un partido político de los obreros, los campesinos y de todas las clases humildes, para tomar el poder político del país y, desde un gobierno popular, transformar a México para acabar con la pobreza”.

Córdova Morán destacó que cuando esta colonia inició había menos de 100 habitantes, que sobrevivían entre terrenos baldíos y maizales, pero “ahora en Balcones del Sur viven más de 3 mil 600 personas y se ha convertido en una colonia modelo a nivel estatal y nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí