jueves , enero 21 2021

Detienen en el centro a un peligroso asaltante

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla aseguraron a un sujeto que presuntamente asaltó a un hombre al salir de su trabajo por calles del Centro Histórico.
Con navaja en mano y bajo los efectos de la marihuana, Ricardo Flores Cruzado -de 21 años de edad- habría amagado a un hombre en el cruce de la 14 Poniente y 9 Norte para despojarlo de su mochila, en cuyo interior llevaba su celular, artículos personales y su cartera con 2 mil 500 pesos en efectivo.
Los hechos se registraron cuando el agraviado iba saliendo de su trabajo y al encontrarse de frente con el ahora detenido, éste le arrebató su mochila, tras amenazarlo con un cuchillo para luego echarse a correr, siendo seguido por el agraviado.
El presunto ladrón era perseguido por un grupo de gente mientras un vecino llamó al número telefónico de emergencias 066 para pedir el apoyo de la Policía Municipal capitalina, quien en minutos arribó al lugar.
Ante tales hechos, el presunto ladrón fue asegurado y sometido a una revisión de rutina encontrándole la mochila, documentos personales, cartera, teléfono celular y demás objetos de los reclamados por la víctima.
A petición de parte, el implicado fue trasladado a las oficinas centrales de la SSPTM donde se le practicó su dictamen clínico toxicológico que resultó positivo a consumo de marihuana, para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público (MP).
Se exhorta a la ciudadanía que reconozca al sujeto como autor o partícipe en otros incidentes delictivos a presentar su denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial, para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.

 

Acerca de Redacción