Detuvo policía municipal de Puebla a conductor del transporte público señalado por violación

• La agraviada recibió asesoría psicológica por parte del Departamento de Atención a Víctimas

0

En atención a una petición de ayuda, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla logró la detención en la colonia Azteca de Isaías “N.”, de 45 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de violación y robo.

Policías Municipales efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle Colazieca Tlacaelel, cuando se percataron que una ciudadana solicitó ayuda para detener al conductor de la ruta 25, unidad 96, ya que momentos antes abusó sexualmente de ella y la desapoderó de diversas pertenencias. Acto seguido, los elementos dieron alcance al vehículo y procedieron a la detención del varón

Respecto al suceso, la mujer indicó que viajaba a bordo del transporte colectivo. Al momento de solicitar su bajada, el conductor impidió que descendiera. Posteriormente, a través de amenazas el hombre consumó la agresión sexual y el robo de un teléfono celular junto con dinero en efectivo.

Es importante señalar, que la víctima recibió atención psicológica de primera intervención por parte de personal adscrito al Departamento de Atención a Víctimas.

Conforme a lo establecido por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el indiciado y el elemento de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La SSPTM refrenda el compromiso de atender inmediatamente situaciones de emergencia, que atenten contra la integridad de niñas y mujeres en la capital poblana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.