Detuvo SSPTM de Puebla a probable asaltante de tienda OXXO

• Con el apoyo de herramienta diversa, se presume que el ahora detenido intentó la sustracción de un cajero automático

0

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Bosques de San Sebastián a Óscar Ignacio “N.”, de 44 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

Policías Municipales efectuaban un patrullaje de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de una tienda Oxxo, ubicada sobre Bulevar Xonacatepec. Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron brevemente al lugar.

A su llegada, los efectivos se percataron que un empleado del establecimiento señaló a un masculino como responsable de robar mercancía y dinero en efectivo, en complicidad con otros varones. En consecuencia, los efectivos emprendieron una persecución que culminó al instante con la detención de Óscar Ignacio “N.”.

Es importante destacar, que las Fuerzas Municipales auxiliaron a trabajadores de la referida sucursal, los cuales se encontraban aislados en una bodega del inmueble. Paralelamente, se aseguraron dos tanques de gas LP, un soplete, un regulador acoplado con dos manómetros y herramienta diversa; se presume, que dichos artículos fueron utilizados para intentar la sustracción de un cajero automático instalado en el local.

De acuerdo con información obtenida por la autoridad municipal, se estableció que el ahora detenido cuenta con registros penales por robo, portación ilegal de arma de fuego y una remisión ante el Juez Calificador por alterar el orden público.

El indiciado junto con los elementos materiales probatorios, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSPTM de Puebla, refrenda el compromiso de brindar atención inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la paz y tranquilidad de las familias de esta Ciudad Incluyente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.