martes , enero 19 2021

Día a día se garantiza que la salud sea un derecho de todos los poblanos: Aguilar Chedraui

El Plan Maestro de Infraestructura puesto en marcha por el Gobierno del Estado, para mejorar los servicios de salud para las y los poblanos, es una estrategia que comenzó por la necesidad de beneficiar acorto plazo a la población y que actualmente, ha dado resultados concretos, declaró el Secretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui.

“Los indicadores estaban dejando mucho que desear y nos propusimos meter todo en orden. Parte de ello implicó organizar la información de los recursos humanos, materiales y financieros de la infraestructura ya instalada”, agregó el titular de la dependencia.

Conforme a este plan, se ha buscado desde su inicio beneficiar directamente a todos los habitantes del Estado, afirmó Aguilar Chedraui, lo cual ha permitido, mediante un intenso y dedicado trabajo, la certificación ISO-9001:2008 en Gestión de la Atención de Servicios de Salud-Tutela de Derechos.

“La certificación tuvo dos vertientes, una a nivel central para revisar los procedimientos de financiamiento, gestión, despacho de órdenes de servicio y un call center. Luego se revisaron 10 puntos hospitalarios que concentran el 80%de las consultas de especialidad y procedimientos quirúrgicos del Estado”, apuntó Jorge Aguilar Chedraui.

Con dicha certificación, señaló el Secretario de Salud, se garantiza un servicio oportuno y de calidad, además de contar con procesos medibles, cuantificables y personal capacitado que otorgue el servicio adecuado a los afiliados del Seguro Popular.

Otros de los aspectos en los que se ha trabajado fuertemente, para continuar beneficiando a las y los poblanos, son los diferentes hospitales que se han puesto en marcha en Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Zacapala, Tecamachalco y Cholula, unidades que serán sometidas a certificación entre el 2013 y 2014.

“Actualmente estamos construyendo un nuevo Hospital General de 100 camas en Cholula, con inversión de más de 450 millones de pesos; uno más que hemos iniciado está en Tezuitlán (con las mismas características del anterior), el Hospital de la Mujer en Tehuacán y uno más que estamos por arrancar en Acatlán de Osorio”, recalcó el titular del Sector Salud.

Finalmente, Jorge Aguilar Chedraui, subrayó que continuarán acciones dirigidas para mejorarlas políticas de calidad en el Estado, asegurando que la Salud sea un derecho de todas y todos los poblanos; encomienda que el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, le instruyó desde hace 18 meses.

Acerca de Redacción