Día del padre: regálale buenos momentos

junio 14 00:30 2018 Print This Article

Año tras año, cada tercer domingo de junio se festeja el día del padre y con ello vienen las dudas y preocupaciones por no saber qué regalarle. Para que esto no te suceda, aquí te diremos algunos tips que estamos seguros serán de gran utilidad y que papá te lo agradecerá por siempre.

¿Sabías qué regalar experiencias es la mejor opción? De acuerdo a una investigación de Journal of Consumer Research, toda la vida nos la pasamos consumiendo productos, por ende, la emoción que estos despiertan no es la misma que la de vivir experiencias, las cuales son más escasas, sobre todo hoy en día, donde es común tener poco tiempo para convivir y compartir con los que queremos, a raíz de esto, el valor emocional que generan las vivencias es mayor.

Así mismo, StubHub, el marketplace de boletos más grande del mundo, realizó un estudio es más de 20 países, donde el 75% de los encuestados afirmaron que prefieren asistir a un eventos en vivo como conciertos, encuentros deportivos u obras de teatro ya que son experiencias únicas e irrepetibles y vivirán en su memoria por siempre.

Una de las actividades que es indispensables para casi todos, es el escuchar música, y que mejor si es en directo, esto lo decimos ya que otros datos obtenidos del estudio de StubHub son que, el 62% de las personas prefieren asistir a un concierto ya que los hace muy felices, tanto es el impacto positivo que causa el ver a su artista o banda favorita que el 53% dijo que les impresiona más esta actividad que tener una cita romántica. Por si fuera poco, el 35% afirmó que recuerdan más su primer concierto que su primer trabajo y el 33% más que el primer beso.

La importancia y la trascendencia que tiene el regalar experiencias recae en el tiempo invertido, una fuente sumamente valorada hoy en día. De acuerdo a los resultados de la investigación de Journal of Consumer Research“el tiempo generar un vínculo mayor entre las personas más qué el dinero (otro bien de suma importancia)”, de ahí la premisa que se develó, donde las personas entrevistadas aseguraron que prefieren no tener un regalo material, a cambio de tener tiempo de calidad para ellos y los suyos.

“Otro valor de gran importancia que se le da a las experiencias, es el poder contarlas, ya que el gozo se revive una y otra vez, todo lo contrario con los regalos materiales. Pero la interacción social no lo es todo, sino que lo invaluable de las vivencias recae en los vínculos que se generaron durante el evento”, aseguró Andrés San José Gutiérrez, Manager Regional de StubHub Latam.

Así que ya sabes cual es la opción ideal para papá y lo mejor de todo es que desde cualquier parte donde estés, a través de un dispositivo con acceso a internet podrás checar la vasta cartelera que tenemos en el país.

Aquí te damos algunas sugerencias sobre los eventos que habrá este mes:

  • Caifanes – Auditorio Nacional – 14 de junio
  • Aleks Syntek – Auditorio Nacional – 15 de junio
  • Romeo Santos – Foro Sol – 16 de junio
  • Julion Álvarez – Feria Guadalupe – 16 de junio
  • Natalia Lafourcade – Teatro Metropolitan – del 21 al 23 de junio
  • Ídolos 2.0 (Marta Sánchez y Sentidos Opuestos) – Auditorio Nacional – 23 de  junio
  • Los Ángeles Negros – Teatro Metropolitan – 24 de junio
  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.