domingo , abril 18 2021

DIF de Ixcaquixtla apoya a la población

Ixcaquixtla, Puebla. Alicia Orozco Aburto, presidente del DIF municipal de Ixcaquixtla, y su equipo de trabajo continúan entregando alimentos de la canasta básica a las familias que durante esta pandemia han perdido su empleo.

Alicia Orozco explicó que tres son los programas alimentarios: entrega de hortalizas y especialmente jitomate que han donado los productores agrícolas de Ixcaquixtla, quienes no han podido vender su producción, y la han donado al ayuntamiento para apoyar la alimentación de las familias del municipio.

El segundo programa consiste en la entrega de comida a domicilio a las personas inscritas en la estancia de día para adultos mayores y el tercero, referente al área de salud, consiste en proporcionar consulta, medicamentos y traslados a instituciones de salud ubicadas en otras ciudades como Tehuacán, Puebla o la ciudad de México.

Explicó que a pesar de los recortes presupuestales que el gobierno del estado ha aplicado al ayuntamiento de Ixcaquixtla, los integrantes del cabildo han hecho ingentes esfuerzos para impulsar estos programas que permiten asegurar la alimentación de las familias de escasos recursos económicos y de aquellas que perdieron su empleo en estos tiempos de pandemia.

Para ello el gobierno municipal ha destinado recursos propios y ha realizado gestiones con empresas privadas para llevarlos a cabo. Uno de estos apoyos es la leche subsidiada para las personas vulnerables como adultos mayores, niños y discapacitados.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.