martes , agosto 11 2020

Diputado propone la Creación del Instituto Estatal de la Vivienda

HIPÓLITO   CONTRERAS/

El diputado Nibardo Hernández Sánchez expuso ante el pleno del  Congreso del Estado la creación de un Instituto Estatal de la Vivienda con el objetivo de que se garanticen mejores condiciones de vida para las familias de escasos recursos y que viven en condiciones deplorables.

Como representantes populares, que tenemos a nuestro cargo un distrito, comentó, sabemos los problemas que hay en las zonas rurales y urbanas, de cómo la gente sobrevive en condiciones lamentables, en pueblos de tercer mundo mientras existen zonas residenciales donde viven políticos y empresarios”, dijo.

Opinó que esto es reflejo de una gran desigualdad social y se manifiesta no sólo en el caso de la vivienda, sino también en educación, empleo, seguridad, porque en esas residencias tienen quien cuide a esas personas y en las zonas rurales hay mucha inseguridad.

Alertó de los fines erróneos para los que se pudiera utilizar este instituto, pues “el Instituto  de Vivienda es un organismo que no existe y que con nuestro voto va a funcionar; desconozco las reglas de operación, normatividad y cuánto se le va a destinar para resolver el problema de la vivienda rural urbana”, expresó.

Hizo un llamado al Gobierno del Estado para que informe con que recurso se va a mover el Instituto de la vivienda y que no sea con fines electorales.

Queremos, dijo,  que este Instituto funcione a fin de garantizar que los beneficiarios sean realmente las familias que verdaderamente lo necesitan y viven en casas de láminas y palos.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.