Diputados discuten abrogación de reforma educacional

0

El coordinador del partido oficialista Morena en la Cámara de Diputados de México, Mario Delgado, informó que el pleno de diputados inicia la discusión y aprobación del dictamen para abrogar la reforma educacional.

Delgado explicó que en una reunión en la que participaron coordinadores de los grupos parlamentarios con el secretario de Educación Pública se acordó hacer una adenda al dictamen aprobado en Comisiones Unidas e informó que por mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, el asunto pasa al pleno.

El legislador rechazó que la decisión de votar este miércoles la reforma educativa en el pleno de San Lázaro sea un rompimiento con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a quienes convocó nuevamente al dialogo para seguir avanzando en la abrogación de la reforma educativa.

Por su parte, la coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Democrático Verónica Juárez Piña señaló que la primera lectura que se dio en la sesión de ayer del dictamen de la reforma educativa, cumple con el proceso legislativo, y estimó que procesalmente estamos en condiciones de cumplir con lo que marca la norma en torno a cómo se tiene que discutir un dictamen.

La legisladora sostuvo que su grupo parlamentario insiste ‘en que podamos discutir el dictamen en sus términos’, y en todo caso, ‘estemos muy atentos al artículo transitorio 16 y lo referente a la fracción octava donde se habla de la del ingreso, promoción y reconocimiento de los maestros.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.