Dirección de difusión cultural, un espacio para la creatividad

0
86

Los talleres artísticos de verano que se imparten en la Dirección de Difusión Cultural de la BUAP son una posibilidad para entrar en contacto con la creatividad, la habilidad plástica y la innovación, expresó Viko Carpinteyro.

El profesor de esta dependencia habló sobre el taller de máscaras, donde jóvenes y adultos serán capaces de conocer y dominar el espacio tridimensional para la elaboración de máscaras utilizando diversas técnicas y materiales, que les permitirán desarrollar su propio talento.
En esta ocasión, expresó, se impartirán nuevas técnicas para el uso de materiales reciclables como hojas, periódicos, revistas, cajas, latas entre otros, para realizar una máscara más llamativa. Además, se retomará nuevamente la técnica del engrudo, con la finalidad de no perder esta fórmula natural que nunca ha dejado de funcionar.
Los alumnos tendrán las herramientas necesarias para construir la estructura y forma adecuada de la máscara, para después pulirla y finalmente decorarla.
Viko Carpinteyro destacó que también los participantes en el taller tendrán que desarrollar un boceto de una calavera que mida aproximadamente tres metros, la cual se desarrollará más adelante en este taller y al finalizar el curso los alumnos tendrán que mostrar su idea.
Agregó que durante el taller, los alumnos harán uso de su creatividad y realizarán su propio trabajo, mismo que será presentado al finalizar el curso en una exposición.