Domingo de Ramos, inicia la Semana Santa

0

Con el Domingo de Ramos, inicia la Semana Santa es por ello que el Arzobispo de Puebla inició la celebración dominical en el Sagrario de la Catedral de Puebla donde  partió acompañado de fieles en la procesión de las palmas recordando la entrada del Mesías a Jerusalén, y durante la Misa se proclama el Evangelio que relata la Pasión de Jesús. Cabe señalar que en la puerta del perdón de la Catedral ya luce el arreglo de cucharilla como signo de los días santos que están por celebrarse.

MARTES SANTO: MISA CRISMAL Y RENOVACIÓN DE PROMESAS SACERDOTALES

El martes de la  Semana Santa (en la Arquidiócesis de Puebla) o el Jueves Santo por la mañana se celebra en las catedrales del mundo la “Misa Crismal”, en la que el Obispo acompañado del clero y los fieles, renueva con los presbíteros sus compromisos sacerdotales, y bendice los Óleos que serán distribuidos en las parroquias. Estos óleos son: Óleo de los Catecúmenos, Óleo de los enfermos y el Santo Crisma. En Puebla, la Misa Crismal y de renovación de las promesas sacerdotales se llevará a cabo el próximo martes 16 de abril a las 11:00 Hrs. en la Catedral de Puebla y la presidirá el Sr. Arzobispo.

PROGRAMA DE SEMANA SANTA EN CATEDRAL

El programa de Semana Santa en Catedral que presidirá el Sr. Arzobispo será el siguiente: Domingo de Ramos a las 9:30 am con bendición de palmas y procesión, partiendo de la Capilla del Sagrario. Martes Santo, Misa Crismal a las 11:00 am; Jueves Santo, 12:00 hrs. Lavatorio; 19:00 hrs. Misa de la Institución de la Eucaristía. Viernes Santo, 10:00 am Viacrucis; 11:00 am Inicia Procesión en el atrio de Catedral; 12:00 hrs. predicación de las 7 Palabras en la Catedral, 17:00 hrs. Santos Oficios; 19:00 hrs. Rosario de pésame a la Virgen. Sábado Santo, 11:00 pm Solemne Vigilia Pascual.  Para las personas que por alguna razón de salud o trabajo no pueden acudir a los oficios propios de la Semana Santa a sus templos o parroquias, les informamos que podrán escuchar la transmisión desde la Catedral por www.radiopalafox.com o por Facebook Arquidiócesis de Puebla.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.