lunes , julio 6 2020

Dominio de Rubén García Jr. es Coronado por Alex de Alba Jr. en Ronda 8 “Monday Night Trucks”

San Luis Potosí, SLP.-Antepenúltima ronda “Monday Night Trucks” vibrante, una de las más accidentada del campeonato Truks México Series Virtual, comenzando el previo dentro de la ronda pre clasificatoria el domingo por la tarde en donde los pilotos del Canel´s Racing Alex de Alba Jr. y Rubén García Jr., este último ganador de una ronda “Silver Race”, conseguían su entrada a la gran noche del lunes.

Diez minutos de calificación previos a carrera, Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros marca la pauta colocado en el primer puesto de partida, en segundo su compañero de equipo Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultek, el líder de la categoría Víctor Barrales pasa por un mal momento y se coloca en el lugar 13, así arranca la octava fecha del campeonato Truks México Series Virtual. Rubén y Alex implantan un ritmo de equipo impresionante sin dejar el puesto uno y dos por largo rato pero atrás un hambriento Barrales comienza a descontar posiciones logrando colocar su camioneta en el puesto tres.

Como regalos de cumpleaños los contactos surgen vuelta tras vuelta, las banderas amarillas comienzan a aparecer pero los líderes se mantienen. Tras un dominio del 90 % de carrera en manos de Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros es opacado por Victos Barrales quitándole el liderato que había tomado desde el inicio de competencia, así se mantiene un grupo de tres buscando la victoria, entre ellos Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultek se conserva entre segundo y tercero.

Últimos giros y la balanza se ve inclinada hacia Barrales pero en un punto clave Alex de Alba Jr. a una vuelta del final logra poner la camioneta #14 Canel´s/Kultek en el primer puesto para así ver su segunda bandera a cuadros de la temporada virtual rescatando con esto algunos puntos que serán de ayuda en la búsqueda del campeonato. Tras haber tocado con la barda al estar peleando posición entre los tres primeros la camioneta #88 Canel´s/HDI Seguros pierde potencia y lugares cruzando al final la meta en cuarto después de haber dominado 76 vueltas de 96.

Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultek

“Una muy buena carrera en donde me mantuve peleando el top tres durante las 96 vueltas, estuve guardando llantas en especial la delantera derecha para tener una mejor oportunidad si la carrera se iba a muchas vueltas en verde lo cual no paso pero aún así demostramos que mi equipo tenía muy buen ritmo tanto en la camioneta #14 Canel´s/Kultek y la #88 Canel´s/HDI Seguros, pudimos despegarnos junto con Barrales de todos los demás, así entre los tres pelear en todo momento por la victoria, siempre muy divertido correr con Víctor y Rubén quienes son respetuosos, salvamos accidentes y realizamos buenas paradas de pits, al final en el verde blanca y cuadros al salir terceros tenía muy buena posición por dentro logrando la punta que defendimos, lástima que Rubén se quedó pero tuvo el mejor desempeño, recortamos algunos puntitos necesitamos más pero aún faltan dos fechas en donde puede pasar todo”.

Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros

“Teníamos todo bajo control. En la última re arrancada tuve un contacto que daño toda la parte trasera derecha de la camioneta #88 Canel´s/HDI Seguros por eso perdía mucha velocidad en la recta. Desafortunado que siendo tan dominante dejáramos ir la victoria pero por el lado bueno eso hizo que Alex ganara y recortara la distancia contra Víctor que es el líder del campeonato”.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.