sábado , julio 4 2020

Dónde quedó la frase primero “primero los pobres”, dicen a Obrador

Ayotoxco, Puebla.- “Hacemos un llamado a todos los niveles de gobierno a que se apliquen en esta situación de pandemia, ya que decían muchas veces la frase de “primero los pobres” y que les iba a llegar sus apoyos de inmediato. Pero, en realidad, no han llegado a nuestras comunidades, por ello, de antemano exigimos de una forma enérgica, que se apliquen los recursos en favor del pueblo pobre”.

Afirmó Pablo Rojas Juárez, campesino adherido al Movimiento Antorchista, aseguró que a estas alturas de la contingencia se les pide aún mantenerse en casa, pero mencionó que, para decenas de familias humildes no les es posible quedarse encasa porque no tienen forma para sostenerse.

“La comunidad en sí lo está cumpliendo, pero desafortunadamente, al pasar ya varios días, se nos ha complicado un poco la situación, porque si nos quedamos en casa, no tenemos trabajo, no tenemos ningún ingreso no podemos mantener a nuestras familias. Para nosotros como jornaleros o campesinos de esta región, se nos complica o se nos hace muy difícil”, dijo.

Manifestó que los gobiernos municipal, estatal y federal no han hecho nada para beneficiar a la gente humilde y que por la pandemia se está agudizando su situación de pobreza, hasta el grado de quedarse sin alimentos para su familia, por lo tanto, el pueblo exigió que se aplique un plan de distribución de alimentos y lo ha hecho colocando telas blancas en sus casas y con cartulinas en mano.

Por último, exhortó a la población a que se sigan las indicaciones de la organización social para su bienestar.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.