martes , noviembre 24 2020

EDUARDO RIVERA INAUGURA EL SEXTO GIMNASIO AL AIRE LIBRE EN EL PARQUE DEL CENHCH La inversión total fue de 494 mil 862 pesos en la instalación de 11 aparatos para el fortalecimiento muscular y cardiovascular

Con el objetivo de propiciar una población sana y participativa, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la entrega del sexto gimnasio multifuncional, a través del Instituto Municipal de Deporte el cual está ubicado en la zona del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec con lo que se brindará este servicio gratuito a los vecinos, estudiantes y ciudadanía en general.

Rivera Pérez se dirigió a los alumnos del C.E.N.H.CH invitándolos a continuar con sus estudios y que a la par se otorguen el tiempo necesario para practicar un deporte o ejercitarse, ya que de esta forma se podrán obtener beneficios físicos, prevenir enfermedades y alejarse de los vicios que involucran principalmente a los jóvenes.

“Se debe tener cuidado con el problema de las adicciones; si los jóvenes quieren tener un mejor futuro tienen dos tareas importantes en la vida: estudiar y ser personas sanas. Para ser personas sanas, para alejarse de las adicciones y para hacer buenos hábitos hay que hacer ejercicio y yo les aseguro que serán buenos profesionistas y buenos ciudadanos”, enfatizó.

En su intervención, Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, reveló que la inversión total para la instalación del gimnasio multifuncional, el cual contiene 11 aparatos, fue de 494 mil 862 pesos erogados por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dando continuidad a uno de los programas con mayor demanda y beneficio para la ciudadanía.

“Hemos recibido más de 50 solicitudes provenientes de diferentes zonas de la capital que nos han pedido que instalemos un gimnasio cerca de sus colonias y esta es nuestra principal labor dentro del Instituto, llevarle el deporte a los ciudadanos para generar una sociedad sana”, reiteró.

Mata Zenteno informó que ya se inició la construcción de 12 gimnasios al aire libre los cuales serán inaugurados en próximas fechas y que a lo largo del 2012 serán 20 gimnasios multifuncionales los que se instalarán en la capital poblana con una inversión alrededor de 5 millones de pesos.

Por su parte, la Regidora Patricia Thomé Andrade, presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales invitó a los jóvenes a que hagan ejercicio y se involucren en estas áreas que el gobierno municipal está creando con la finalidad de dar las herramientas para que la ciudadanía realice ejercicio sin costo alguno.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.