martes , agosto 11 2020

Egresado UDLAP presenta obra que cuestiona la administración pública y privada

Om Christian Alvarado Pechir, egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, presentó su libro “La teoría de la organización en administración pública. Hacia una redimensión convergente” obra que invita a reflexionar y comprender la administración pública y privada, todo esto influenciado por la teoría de la organización.

Durante la presentación de su libro, en la Aula Magna de la Biblioteca de la UDLAP acompañado de académicos del área, el egresado inició su participación no sin antes mostrar su agradecimiento a la institución. “Me gustaría agradecer a la Universidad de las Américas Puebla, a través de la Dirección de Vinculación con Egresados, por la oportunidad que nos dan. Gracias a mi alma mater me formé, se formaron mis principios, mis valores mi carácter responsable y sin duda la UDLAP es la mejor universidad del mundo” declaró el egresado Om Cristian Alvarado.

Posterior a esto, prosiguió a explicar que este libro surge a raíz de su doctorado en ciencias políticas y sociales orientado en administración pública de la UNAM, “esta obra, parte un poco de la confusión que ha habido entre la administración privada y pública” explicó. Bajo esta premisa prosiguió y dijo que: “el problema es que sigue el pleito entre ambas, lo cual, repercute en la administración pública sesgada por muchos vicios, tratando de importar prácticas y corrientes del ámbito cuando obviamente no debería ser así. El problema como se señala en el libro, no está en la administración pública en sí, más bien lo que se necesita son reformas que tengan que ver con la gente”.

Durante la presentación de dicho libro, el egresado UDLAP estuvo acompañado por el Dr. José Juan Sánchez González profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y también el Dr. Armando Pamplona Hernandez, profesor de la UDLAP, quien durante su intervención, hizo hincapié  en como el autor sintetiza al final de su obra la legítima y verdadera intención de su aportación científica, “dice el Mtro. Alvarado Pechir en su obra: es necesario que hoy en día se ponga énfasis en el análisis organizacional en las tareas administrativas que ubica a sus miembros como agentes de transformación y cambio para promover sectores y servicios más productivos, competitivos y sólidos”.

Finalmente, Samuel Stone Canales, profesor de Derecho en la UDLAP, quien también acompañó al egresado durante esta presentación, comentó que “la obra del Mtro. Alvarado hace una descripción exhausta del contexto histórico de las organizaciones de la administración pública, pero la contribución más grande es en el desarrollo de tratar de minimizar y cambiar nuestra perspectiva entre lo público y lo privado. Hay muchísimas áreas de derecho y situaciones en las que vivimos que tienen tanto un impacto en lo público como en lo privado y la obra va hacia eso, a tratar de encontrar cómo se puede hacer estrecho el vínculo entre la administración pública y como conectar eso con las teorías de organización que se han aplicado en América Latina a temas privados”.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.