El 35 por ciento de los errores en documentos del derechohabiente, el IMSS los corrige en sus subdelegaciones

• La mayoría de las correcciones hechas son por afiliación de primeva vez

0

El 35 por ciento de los trámites que realiza a diario el derechohabiente en las subdelegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, son corregidos, tales como Número de Seguridad Social (NSS), nombres, fechas, por mencionar algunos, así lo informó el Jefe de Afiliación y Vigencia, Francisco González Castillo.

“La corrección de datos es un tema frecuente en los procesos diarios, ya que el usuario visita las subdelegaciones por trámites diversos y llegando a la ventanilla se enteran de los errores en sus documentos  personales, comentó.

González Castillo, invitó a la población a verificar sus datos en las diversas plataformas digitales, como la página https://www.gob.mx/tramites/ficha/regularizacion-y-o-correccion-de-tus-datos-personales-en-el-imss/IMSS165. También pueden consultar la aplicación IMSS Digital en el teléfono móvil para realizar estas modificaciones que podrían complicar sus procesos ante el Instituto

Detalló que también se pueden dirigir a las cinco Subdelegaciones, de las cuales, dos funcionan en la ciudad capital del estado: la Norte y Sur, y las otras tres en los municipios de Teziutlán, Izúcar de Matamoros y Tehuacán, en los que se les brinda la asesoría y orientación adecuadas para corregir datos.

Para hacer el trámite presencial, los trabajadores y sus beneficiarios deberán presentar Acta original de nacimiento, Identificación Oficial Vigente, Comprobante de domicilio actual a los últimos tres meses y Documento expedido por el IMSS que contenga el NSS.

El funcionario precisó que la persona que desea hacer el trámite en línea debe agregar un correo electrónico de la persona responsable del trámite; es importante mencionar que la CURP es un requisito indispensable para este proceso. Después de realizada la gestión, los beneficiarios recibirán una certificación de su Número de Seguridad Social donde indica que sus datos están correctos.

De ser un caso más complejo, el mismo sistema le solicitará al usuario que se presente en la Subdelegación que le corresponde, por lo tanto, el funcionario invita a la población usuaria a verificar sus documentos para evitar problemas posteriores.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.