El abogado Lucio Ramírez Luna es apoyado por organizaciones para ser el presidente de la CEDH

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Diversas organizaciones sociales del interior del estado apoyan la candidatura  del abogado Lucio Ramírez Luna para la presidencia de la  Comisión Estatal de Derechos Humanos, “soy  un candidato ciudadano que no tiene una línea en lo específico de gobierno, es expresión de organizaciones sociales que me han entregado sus documentos para hacer mi propuesta de candidatura”, afirmó.

Hemos hecho trabajo intenso en algunos municipios, se siguen sumando diferentes organizaciones, hoy está de vacaciones el Congreso del estado pero cuando regrese vamos a hacer formalmente el registro, ya están todos los documentos, indicó.

Hizo un llamado de atención a la  Comisión Estatal de Derechos Humanos por la omisión de no hacer la parte que le corresponde para la defensa y activación de la alerta de género.

Denunció que un grupo de apoyo de la BUAP enfrenta violación a sus derechos humanos,  existe violación de derechos humanos al  interior de la  universidad, en la facultad de derecho, no obstante ser abogados se permite hace varias cosas, vivimos al interior de la  universidad un estado de incertidumbre, desde el punto de vista  de derecho humano está afectando a los docentes, administrativos y egresados ya los aspirantes que están en huelga de hambre, afirmó.

Afortunadamente, dijo, el   gobernador Barbosa, se acercó a ellos a los estudiantes, la Comisión de Derechos Humanos debió hacerlo y no lo ha hecho.

Reiteró que para su candidatura ya van 12 propuestas de asociaciones de diferentes municipios, me considero candidato ciudadano toda vez que no hay línea de ningún lugar, sino solo de los ciudadanos para que pueda ocupar este cargo.

Explicó que una vez emitida la convocatoria, se cierra el registro el 13 de septiembre, todos los que tengan aspiración y reúnan los requisitos se pueden inscribir, deben ser licenciados en derecho, deben ser propuestos por escuelas e institutos que se hayan destacado en la defensa de derechos humanos, no inhabilitación, carta de antecedentes no penales, acuden al  congreso del estado para hacer la propuesta de candidatura, en octubre se informa           quiénes pasan a la siguiente etapa, se hace una agenda para que comparezcan los candidatos para que expongan  sus proyecto, su plan de trabajo, a finales de octubre dirán quiénes el presidente de la CDH del estado de Puebla.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.