El Aeropuerto Internacional de Puebla realiza práctica de emergencia “Derrame de Combustible”

0

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará este 23 de abril, en su Estación de Combustibles, la práctica de emergencia “Derrame de Combustible”, como parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2019.

El objetivo del ejercicio es verificar los procedimientos de coordinación que el personal del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), en conjunto con la Estación de Combustibles, realiza para que, en el supuesto de una emergencia real de derrame de combustible (turbosina), se lleven a cabo las acciones y procedimientos adecuados para su contención y recuperación. Asimismo, la práctica servirá para que la brigada de primera reacción y los bomberos prueben la operatividad de la red de agua contra incendio de la propia Planta de Combustibles.

En este ejercicio, se simulará una emergencia por el sobrellenado en uno de los tanques de 142 mil litros de combustible que componen la Planta, lo que da origen a un derrame accidental de turbosina, que es capturada en el “dique de contención” del tanque. Los bomberos del SEI y la brigada de primera respuesta, además de utilizar el llamado “Kit de Derrames”, que está compuesto, entre otros utensilios, por mantas absorbentes de hidrocarburos, palas especiales, tambos de recuperación, así como tapones de fugas y soportes contenedores de combustibles, comprobarán sus procedimientos para canalizar el combustible derramado en el dique de contención y después a la fosa de recuperación, construida exprofeso para casos de derrame, abriendo, para ello, válvulas y trampas de recuperación, para probar su funcionamiento.

Como observadores de la práctica estarán invitados tanto personal de las empresas prestadoras de servicios, como de las líneas aéreas adscritas al aeropuerto, con el fin de testificar los protocolos y habilidades con los que se hace frente a una situación de emergencia de este tipo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.