sábado , agosto 8 2020

El Aeropuerto Nacional de Ixtepec realizará el simulacro mixto, a escala real, de “Sismo e Incendio en Autotanque”

El Aeropuerto Nacional de Ixtepec, realizará este 12 de diciembre el simulacro mixto, a escala real, de “Sismo e Incendio de autotanque”, como parte del Plan Anual de Prácticas y Simulacros 2019 de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El objetivo del simulacro por sismo es comprobar la operatividad de los procedimientos vigentes para la atención de una situación real, que impliquen la activación del Plan de Emergencia del Aeropuerto, además de verificar la capacidad de reacción en la evacuación, por sismo, de la comunidad aeroportuaria, de pasajeros y usuarios en general de la terminal aérea, así como verificar la ubicación de los sitios de reunión externos y el funcionamiento de la alarma sonora que emite personal de seguridad contratada como alerta para evacuación.

El ejercicio de evacuación incluirá al edificio terminal, áreas operacionales, edificio de la comandancia y, en general, todas las áreas y oficinas de la terminal aérea. Participarán las autoridades adscritas al aeropuerto, líneas aéreas, prestadores de servicios comerciales y complementarios, además de la comunidad aeroportuaria presente al momento del simulacro.

En el simulacro de Incendio de autotanque, se verificará la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, así como las acciones de comunicación, mando y coordinación para la atención inmediata de una conflagración, además de evaluar el uso adecuado de los vehículos, herramientas y equipo con que cuentan, para hacer frente a una situación de emergencia real. Se contará con la participación del personal de la brigada contra incendios de la Planta de Combustibles Militar y el apoyo del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) del propio aeropuerto, quienes habrán de constatar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia del aeropuerto. Es importante señalar que durante el ejercicio no se usará fuego ni algún tipo de combustible, ya que la práctica se realizará en seco.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso por garantizar la seguridad en su Red aeroportuaria, estableciendo protocolos de prevención para los usuarios y trabajadores para seguir ofreciendo servicios de calidad con los mejores estándares en materia de seguridad.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.