El arte es instrumento de la verdad: Antorcha

0

Tepexi de Rodríguez, Puebla. En el Bachillerato Tecnológico Oficial “José María Cajica Camacho”, de Tepexi de Rodríguez, más de 400 estudiantes del Telebachillerato “Ilhuicamina”, del Bachillerato General “Vicente Guerrero”, de los Bachilleratos comunitarios de Magdalena Alquizapan, de Zamarrilla y los estudiantes de la Secundaria Técnica No. 120 de San Juan Ixcaquixtla escucharon atentos la conferencia titulada “La cultura y su importancia en la formación del hombre nuevo”, impartida por Alejandro Rojas Romero, líder de Antorcha Magisterial.

Alejandro Rojas dijo que Antorcha Magisterial pretende formar al hombre nuevo, “que desarrolle sus capacidades, que se sienta útil y que sea capaz de resolver los problemas que la vida le presenta”.

Al respecto explicó que “en la actualidad la mayoría de los seres humanos están sumidos en la ignorancia, atados a una máquina que los automatiza y les hace insuficientes para crear arte como la poesía, la música; de ahí la importancia de fomentar el amor por la cultura”.

“El arte es un instrumento para identificar lo que es falso y lo que es verdadero; quienes se dedican a practicar la cultura y el arte no pierden su tiempo, están ampliando sus conocimientos, les está ayudando a conocer el injusto sistema social en que vivimos y les enseña cómo transformarlo. Un artista se convierte en un revolucionario porque aprende a ser buena persona, aprende a querer a su comunidad; con el arte se conoce la miseria, el dolor, el sufrimiento, las pequeñas alegrías de los explotados, pero también la decidía de los explotadores”, expuso Rojas Romero.

“Hay que hacer arte, hay que bailar, cantar, declamar y, si no sale a la primera, debemos persistir, seguir, continuar con la práctica y la disposición de siempre hacer mejor las cosas, porque podemos ser los mejores”, afirmó.

En este contexto, Alma Delia Cruz Gil, estudiante de nivel medio superior y presidenta de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en el Btis de Tepexi, sostuvo que estos eventos reafirman la necesidad de conocer y estudiar filosofía, historia, literatura y cultura en general para ser mejores estudiantes y ciudadanos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.