El Ayuntamiento de Puebla se suma en la lucha contra el SIDA

0
93

silvia arguello
HIPÓLITO CONTRERAS.-/

Como cada año el día primero de diciembre se Conmemora el Día Mundial del SIDA, la Secretaría de Salud a través de sus programas de VIH y el Ayuntamiento de Puebla, amplía la información a la población sobre este problema de salud pública, afirmó Silvia Arguello, presidente de la comisión de salud y grupos vulnerables.
Informó en el 2014 se cumplen 33 años del primer caso de SIDA en el mundo, a pesar de que se han hecho cosas importantes aún queda mucho por hacer para reducir los casos de esta enfermedad, entre los logros se debe destacar la reducción de los casos de VIH gracias a las intensas campañas de información sobre la prevención.
Explicó que el 80 por ciento de los caso son por transmisión sexual, se trata de una enfermedad crónica para la que todavía no hay cura.
En México desde 1998 se inició la conmemoración del Día Internacional del SIDA, también se intensificaron las campañas de prevención y tratamiento para los grupos infectados y los que están en riesgo, lo que se busca es generara conciencia sobre lo que representa la enfermedad.
Destacó que mientras no exista cura para este enfermedad lo que debe hacerse se profundizar en la prevención mediante políticas públicas eficaces con la participación de especialistas y la misma sociedad.
Es importante que el gobierno municipal incremente la lucha contra el SIDA mediante acciones preventivas como es la colocación de un listón rojos en el edificio del Ayuntamiento, así como una serie de actividades sobre la prevención de esta enfermedad, todos sociedad y gobierno debemos sumarnos para combatir eficazmente esta enfermedad, en el Ayuntamiento de Puebla estamos comprometidos a trabajar por la salud de los poblanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí