El Centenario Tentadero de Coaxamalucan recibe a Eduardo Gallo

0

El pasado domingo en la histórica plaza campera de  Coaxamalucan el ganadero José María González, dueño del hierro que lleva su nombre, realizó labores de tienta para lo cual seleccionó 3 vacas e invitó al fino torero español Eduardo Gallo.

El motivo fue especial pues la familia González decidió recientemente que esta plaza inaugurada en 1907 sea propiedad del querido “Chema” González y este a su cuidado.

Por este ruedo ha desfilado la historia del toreo y se ha convertido en escenario de tardes inolvidables de labor campera, han estado aquí los nombres más grandes de la torería internacional, también aquí se han desarrollado vidas toreras y capítulos legendarios de grandes matadores como Jorge Aguilar “El Ranchero” que en este mismo ruedo pasó a la eternidad.

Esta tarde toda la familia del ganadero José María le acompañó festejando el acontecimiento y Eduardo Gallo brindó la faena a una de las pequeñas de la familia por su cumpleaños, el diestro se mostró  solvente, torero y artista con las tres eralas que acudieron prontas al caballo del matador Carlos García Méndez que tuvo una gran actuación.

Gallo continua así con su preparación para las ferias de Huamantla y Teziutlán.

Esta bucólica página se sumó a la gran memoria que este tentadero resguarda y que a decir de su nuevo propietario tendrá muchas más.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.