miércoles , agosto 5 2020

El Centro de Cultura Digital presenta un podcast que aborda las tecnologías del cuidado

  • La serie Nodos: habitar el futuro cercano estrena su primer episodio, se encuentra disponible a través de plataformas digitales

 

La Secretaría de Cultura, a través del laboratorio de E-Literatura del Centro de Cultura Digital (CCD), presenta Nodos: habitar el futuro cercano, un podcast que aborda el tema de las tecnologías del cuidado.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, inicia esta serie en donde se abordarán, entre otros temas: cómo nos cuidamos, cómo abordamos el tema del autocuidado digital, cómo usamos de manera responsable las tecnologías, cómo percibimos el medio ambiente y de qué manera podemos desarrollar tecnologías del cuidado para conservar todo aquello que nos importa, es decir, nuestras relaciones tanto humanas como con nuestros entornos ambientales.

Nodos: habitar el futuro cercano se conforma de seis episodios, presenta a personas expertas en abordajes tanto de la ciencia, el activismo, las tecnologías y el arte, que conversarán y compartirán reflexiones desde la ficción especulativa de cómo imaginar mundos posibles en tiempos caóticos.

En el primer capítulo, que se titula Cuidamos la casa, Mónica Nepote dialoga con Maricela Guerrero, Gabriela Damián y Lulú Barrera acerca de cómo la casa es una entidad orgánica y cómo se trenzan relaciones en ella. Durante la contingencia sanitaria por COVID-19 la vivienda se potenció como espacio de resguardo, pero también se volvió oficina, lugar de encuentro y desencuentro, lugar de asambleas familiar para redistribuir las labores o lugares donde imaginar otras formas de cohabitar con otros seres: personas y mascotas.

El penúltimo miércoles de cada mes se estrenará un nuevo capítulo en el canal de Soundcloud del Centro de Cultura Digital. La primera emisión ya se encuentra disponible en este enlace y en la plataforma Contigo en la distancia.

Para más información consulta: centroculturadigital.mx y contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.