viernes , diciembre 4 2020

El contubernio del legislativo y el ejecutivo poblanos

* Todo en aras de la aprobación de la cuenta pública del actual gobernante de la entidad

 

 

Diputados de oposición han manifestado su irritación por la presunta manipulación que el Poder Ejecutivo ejerce sobre el Legislativo, con el objetivo de aprobar las cuentas públicas del primero.

 

Resulta que el motivo del enojo legislativo opositor es que el denominado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla, no le quedó otra que aprobar la imposición de Miguel Ángel Arroyo Castillo como responsable del área de Comunicación Social del recinto legislativo, quien es esposo de la actual responsable de similar actividad en la Secretaría de Salud, Irma Irene Díaz Sánchez.

 

Y que con ese enroque, señalan que se filtra información de la dependencia al parlamentario y viceversa, principalmente del tema de la enfermedad del Covid 19, del que se pretende hacer creer que las erogaciones son mayúsculas y que ante la escasez de obra pública en el Estado de Puebla, este tema pretenderán pasarlo como el gasto mayoritario.

 

Expresan los legisladores que Biestro ha recibido la instrucción en el sentido que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta no tenga tropiezos en la presentación y aprobación de su cuenta pública 2020. Es por ello que quieren preparar el terreno, desde ahorita, para que no tenga problemas el gobernante actual a la hora de revisar las finanzas de su administración.

 

En la dependencia, en la Secretaría de Salud, van por caminos cruzados. Es la fecha en que no se actualiza; tanto el Hospital General del Sur y el hospital psiquiátrico Dr. Rafael Serrano “El Batán”, por ejemplo, continúan con los logotipos o emblemas del gobierno que presidió Rafael Moreno Valle.

 

Igualmente, en la estructura orgánica de la SSA y de los Servicios de Salud del Estado de Puebla todavía tiene vigencia un departamento de “Prospera”, del cual el titular es un tal Mario Alexis Vázquez González: http://ss.puebla.gob.mx/secretaria-de-salud/item/85-directorio-de-personal#secretaria

 

A lo mejor es la nostalgia de que todo tiempo pasado fue mejor.

 

Sin embargo, todo lo anterior tiene nombre: corrupción, no sólo la administrativa pública sino el de uso ilegítimo de información privilegiada.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.