El Diablo ganó en Morelia

0

Monarcas Morelia vivió un gran inicio de partido, luego del homenaje a Carlos Morales, los de casa se fueron al frente. Sin embargo, el equipo de Hernán Cristante mostró oficio, aprovechó los espacios y contó con una soberbia actuación de Luis Triverio, quien marcó en tres ocasiones para darle a los Escarlatas los primeros puntos en el Clausura 2019.

En un marco de nostalgia y emoción al límite se dio el inicio del Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX. El estadio Morelos esperaba dos momentos: el silbatazo inicial para despertar las ilusiones de un gran torneo, y despedir a Carlos Morales que fue referente de la institución, último sobreviviente de su único título de Liga de Morelia y también monarca del futbol mexicano con Toluca.

El partido respondió ante toda expectativa. De ida y vuelta de ritmo incesante. Monarcas avisó las primeras ocasiones con Carlos Fierro como motor. Toluca reaccionó con un contragolpe que culminó Richard Ruíz con un tiro que pasó apenas por un costado del poste.

Los dirigidos por Roberto Hernández mantuvieron la presión alta y rindió frutos. Con escasos minutos en el campo, luego de ingresar por el homenajeado, Ray Sandoval abrió el marcador. Fierro inició la jugada, filtró a Miguel Sansores que tras un rebote, alcanzó a estirar la pierna para dejar de frente al peruano que con potencia mandó el esférico al fondo de las redes.

Cristante y sus muchachos bajaron el ánimo de los aficionados de inmediato. Tras un primer aviso a balón parado, la falta se repitió con el mismo final. Balón frontal al corazón del área, en medio de rebotes, Luis Triverio controló en dos tiempos a centímetros de la línea de gol para de media vuelta empatar.

Monarcas no renunció al frente, pero las mejores oportunidades eran de los visitantes. Triverio tuvo el 1-2 cuando una pelota le quedó en el filo del área chica, disparó a primer poste, la defensa desvió, pero Sebastián Sosa dio un manotazo de forma felina. Minutos después las redes se movieron. Sosa rechazó al centro y el rebote favoreció a Ruíz que empujó el esférico con destino a gol. El festejo estaba en marcha hasta que Luis Santander recibió el aviso del Video Assistant Referee (VAR), revisó la jugada y anuló el tanto por una mano.

El empate no resistió hasta el descanso. Balón de Luis Mendoza a segundo poste que techó a la defensa y cayó en los pies del delantero argentino que firmó de zurda su segundo tanto de la noche.

En la parte complementaria los Diablos regalaron la iniciativa. Monarcas intentó y a balón parado estuvo a nada de marcar, pero William da Silva despejó sobre la línea un testarazo picado.

Las llegadas no frenaban, Miguel Sansores tuvo el empate cuando quedó mano a mano ante Alfredo Talavera, tiro machucado que el veterano cancerbero aguantó y mandó a tiro de esquina. La puntería no acompañaba a los locales. Todo lo contrario con Luis Triverio, quien sobre el minuto 74 se aisló de su marca, saltó hacia atrás, remato con la cabeza para mandar el esférico al ángulo y sentenciar su hat-trick perfecto. Gol de pierna derecha, izquierda y cabeza.

De esta forma Toluca y el dorsal 21 tuvieron un comienzo soñado dentro del Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX. Los Escarlatas serán unos de los líderes al finalizar la jornada al tener tres puntos. Los de Monarcas esperarán para registrar unidades.

En la Jornada 2 Morelia se medirá a Santos y Toluca recibirá a Puebla.

La Anécdota:

Carlos Adrián Morales recibió un sentido homenaje al retirarse del futbol profesional con el equipo de sus amores. El veterano de 39 años fue registrado por el Club de Morelia y salió como titular para el partido ante Toluca.

El originario de la Piedad, Michoacan, debutó un 13 de septiembre de 1998 con la Monarquía en un partido ante Guadalajara. Jugó 596 partidos en el Máximo Circuito, en sus poco más de 20 años de carrera, siendo más de 300 encuentros con la Monarquía, con quien marcó en 41 ocasiones; además de ganar tres títulos: una Liga, COPA MX y SUPERCOPA.

En su palmarés destacan otros tres títulos de la LIGA MX y dos Interligas.

El estadio Morelos se volcó en tres momentos a su Eterno Capitán. Primero al minuto 8 cuando salió de cambio para ceder su puesto a Ray Sandoval. Al minuto 28 al encenderse las luces de los celulares de todos los presentes en el estadio y al medio tiempo cuando posó en media cancha con sus trofeos, dio una vuelta olímpica para despedirse de su afición. El Club Toluca también agradeció y entregó un reconocimiento al profesionalismo de Morales, quien militó con el conjunto Escarlata para ser parte del título del 2008.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.