El gobierno de Puebla debe encontrar a los asesinos del edil de Huitzilan: Celis Aguirre

El gobierno de Puebla debe encontrar a los asesinos del edil de Huitzilan: Celis Aguirre
octubre 12 06:29 2017 Print This Article

Tras el asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, el líder del Movimiento Antorchista en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, afirmó que no van a permitir que el crimen quede impune y archivado en la Fiscalía General del Estado, como ha sucedido con otras denuncias que la organización ha interpuesto por atentados y amenazas de muerte contra algunos de sus dirigentes.

Acompañado por el Comité Ejecutivo Nacional de Antorcha, Celis Aguirre advirtió al Fiscal poblano, Víctor Carrancá Bourget, que no aceptarán chivos expiatorios, y dijo: “no vamos a descansar hasta que castiguen a los autores intelectuales, porque es evidente que se trató de un crimen bien planeado. Además, exigimos que la investigación se haga de manera rápida. Vamos a esperar algunos días para ver resultados y, si no los hay, vamos a marchar con miles de antorchistas en la capital”.

El diputado federal afirmó que se debe abrir una línea de investigación contra los caciques del municipio, que todo mundo conoce, porque son quienes desde hace muchos años han tratado de desestabilizar a Huitzilan amenazando a los indígenas y a sus dirigentes”.

Recordó que Hernández Pasión no es el primer edil huitzilteco asesinado por quienes fueron empleadores de los pistoleros de la UCI hace algunos años.

Manuel Hernández Pasión, joven antorchista de 35 años de edad, era el presidente municipal de Huitzilan de Serdán desde febrero de 2014. El martes pasado, poco antes de las 5 de la tarde, fue asesinado junto a su escolta en un atentado perpetrado con armas de alto poder y de uso exclusivo del ejército cuando viajaban de Zacapoaxtla a Huitzilan.

“Nosotros creemos que este asesinato es político, queremos ser enfáticos en eso. Tenemos muchos elementos para llegar a esa conclusión de una manera seria. El Movimiento Antorchista en Huitzilan desde hace mucho tiempo ha venido sufriendo ataques bestiales, como el de ayer, por parte de los caciques del lugar”, dijo.

Manuel Hernández Pasión, explicó el líder antorchista, se puso a trabajar muy en serio en Huitzilan: hay muchas obras, muchas cosas que nosotros podemos hablar en su favor, nunca dejó de trabajar, nunca dejó a una comunidad desatendida, resolvió muchos problemas, muchas carencias, demandas urgentes que se le presentaban, atendió los problemas de salud y de educación. Nunca se vio involucrado en ningún acontecimiento que manchara su gobierno.

Celis Aguirre protestó enérgicamente contra este homicidio y recordó que desde el 2014 se han denunciado por lo menos 10 amenazas y atentados en contra de dirigentes en Puebla, sin que la Fiscalía General del Estado haya avanzado en las investigaciones en ningún caso.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.