El gobierno estatal anunció el Festival Internacional 5 de Mayo

0
114

SDC10324

Hipólito Contreras.-/
En el Centro Integral de Servicios (CIS) el gobierno del estado anunció la realización del Festival Internacional 5 de Mayo que se realizará del 14 de abril al 5 de mayo, artistas de doce países estarán presentes, Asimismo se dio a conocer la presentación de la película «5 de Mayo La Batalla».

 

Con la presencia del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, del director de la película, Rafael Lara, de funcionarios federales y estatales, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para la realización de esta película cuya tema central es la Batalla del 5 de Mayo en contra del ejército francés en 1862 , misma que los poblanos ya podrán ver en las salas de cine.
El ejecutivo expuso las riquezas que tiene Puebla como la Pirámide de Cholula que tiene la base más grande del mundo, la primera fábrica textil de América con Esteban de Antuñano con la fábrica la Constancia Mexicana, la instalación de la Volkswagen hace 47 años.
Dijo que hoy los retos son muchos como el cambio climático, la pobreza, inseguridad, juntos, los tres niveles de gobierno podremos superar esos obstáculos.
Moreno Valle afirmó que para el gobierno de Puebla es un orgullo la filmación de la Película « 5 de Mayo la Batalla» porque que fue el esfuerzo de muchos y de los tres niveles de gobierno.
En el Festival Internacional 5 de Mayo se presentarán artistas de talla internacional, el acceso será gratuito.
En su mensaje el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez destacó que en los más de dos años de gobierno se ha trabajado de manera coordinada con el gobierno del estado en la ejecución de obras y en materia cultural con el Primer Festival Internacional y el Festival Internacional de Teatro, a los dos eventos, aseguró, asistieron más de 750 mil personas, y se espera que en la tercera se llegue al millón de visitantes.
Afirmó que mediante el trabajo conjunto en Puebla se logró que el turismo creciera en un 32 por ciento, mientras que a nivel mundial es de 4 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí