El Hoy no Circula no debe aplicarse porque no funciona,. afirman empresarios

0

HIPÓLITO CONTRERAS/

Para los empresarios el hecho de que haya una contingencia ambiental  en Puebla  capital y la zona metropolitana, no justifica que  se declare el programa  “hoy no circula” porque no es una medida efectiva, sólo provocaría que haya más autos como sucedió en la capital del país donde ha sido un fracaso, afirmó Francisco Lobato  Galindo,  presidente de la Red Mexicana de Franquicias.

Indicó que en la Ciudad de México el  Hoy no  Circula provocó que  la gente  comprara más autos para no tener problemas  con los colores de hoy  no circula, esto provocó mayor contaminación.

Expuso que en lugar del  Hoy no Circula deben aplicarse otras medidas como la sincronización y modernización de la red  de semáforos, que los trabajos de bacheo y arreglo de calles se haga por la noche, que los repartos en comercios también sea nocturno.

Señaló que esta contingencia ambiental también es afectada por  los incendios forestales que han crecido en el estado  y estados vecinos.

Dijo que hay estudios muy bien fundados, como los de la UNAM en donde se habla de que esa medida ha sido ineficaz en la  Ciudad de México y en cualquier ciudad del mundo donde se ha implementado.

Expuso que si en Puebla se aplicara un Hoy no Circula como lo proponen algunos lo primero que  va a ocurrir es que nos vamos a llenar de chatarras, la gente  no quiere no quiere usar el transporte público porque es ineficiente, está  saturado y por la inseguridad, la alternativa para las familias clase medieras es comprar un vehículo viejito para usarlo el día que no circula, lo que va a pasar es que se repita  lo sucedido en  la  Ciudad de México donde se triplicó el parque vehicular a partir de este tipo de disposiciones que en el tiempo han demostrado su ineficiencia.

Lo que proponemos, expuso, es entrarle de lleno al tema, por ejemplo le toca a la iniciativa privada con hacer el reparto por las noches, no en el día por los problemas que genera,  como se hace hoy causa un impacto brutal en la calidad del aire.

Existe, dijo, una pésima sincronización en el sistema de semáforos,  como están detienen a los automóviles  y ocasionan congestionamientos, se tiene que invertir en innovaciones, hay semáforos inteligentes que de acuerdo al flujo van ajustando su programación.

Se deben combatir las dobles filas en escuelas, mercados, etc., debe haber operativos primero disuasivos y luego con sanciones enérgicas..

El bacheo  y compostura de calles debe hacerse en  horarios nocturnos,  ya no somos un pueblito, sino  una ciudad con una complejidad importante, comentó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.