El IEU se suma a la donación de juguetes del DIF Municipal

0
97

Por tercer año consecutivo el Instituto de Estudios Universitarios (IEU) colaborará de forma conjunta con el Sistema Municipal DIF Puebla en la colecta y donación de juguetes. En esta ocasión serán repartidos entre miles de pequeños de escasos recursos para celebrar el Día del Niño el próximo 30 de abril. De esta forma, ambas instituciones suman esfuerzos en beneficio de los infantes que viven en colonias de la capital.

Cabe mencionar que el IEU lleva a cabo cada año su colecta de juguetes entre la comunidad académica, una actividad que tiene por objetivo fomentar el sentido de responsabilidad social y sobre todo sensibilizar a los alumnos para que contribuyan en una causa social como es la donación de juguetes a niños, quienes por diversas circunstancias no tienen la posibilidad de recibir un obsequio el Día del Niño.
En esta 6ª Campaña de acopio de juguetes denominada «Regala un juguete, crea una sonrisa», impulsada por el IEU a través de Extensión Universitaria del Plantel Puebla se ha invitado a los alumnos a sumarse a esta acción con la donación de un juguete que hará feliz a un niño.
Es importante destacar que en 2011 el DIF Municipal y el IEU entregaron cinco mil juguetes a igual número de niños en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. Durante el evento «Fiesta por la niñez poblana» Liliana Ortiz de Rivera, Presidenta del Patronato del DIF Municipal junto con su esposo el alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez entregaron los obsequios a los pequeños presentes en el festejo.
En tanto en 2012, en el Paseo Bravo las autoridades municipales con el respaldo de instituciones educativas, empresas privadas y ciudadanos donantes, repartieron miles de juguetes a los niños que se dieron cita en el lugar, quienes junto con sus familias festejaron el Día de Reyes. Con esta acción el IEU contribuye con su responsabilidad social de apoyar a quienes más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí